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Peugeot 508 PHEV

Peugeot 508 Plug-in Hybrid, solo tienes que esperar al otoño

Con cuatro modos de conducción, tracción delantera o total y todas las ventajas de un coche eficiente

Ya está en marcha: el Peugeot 508 2019 tendrá opción híbrida enchufable, tanto para la versión berlina como para la familiar. Así es, aunque todavía hay que esperar unos meses, la casa del león ya ha anunciado que en otoño de 2019 podremos disfrutar de los Peugeot 508 y 508 SW con mecánica Hybrid y Hybrid4 (que incluye tracción total).

Así es la tecnología Plug-In Hybrid de Peugeot

Peugeot hibridará el 508 uniendo la mecánica de gasolina 1.6 PureTech con un motor eléctrico (asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades) de unos 110 CV y una batería de iones de litio de 11,8 kW de capacidad (13,2 kWh en la versión Hybrid4), colocado bajo la fila de asientos traseros.

Cuando los diferentes motores trabajen en conjunto, los 508 y 508 SW obtendrán una potencia combinada de 225 CV en tracción delantera y unas emisiones de CO2 inferiores a 49 g/km (datos homologados según el ciclo WLTP). En modo cien por cien eléctrico, la batería les permitirá recorrer hasta 40 kms.

La batería se recarga en menos de siete horas con una toma de corriente estándar o en menos de cuatro horas con una toma de carga rápida. Con una toma empotrada de Wallbox, el tiempo se reduce a una hora y 45 minutos.

Nuevos modos de conducción, nuevas experiencias

Los nuevos Peugeot 508 están preparados para que sea el modo de conducción 100% eléctrico (Cero Emisiones) el que se active por defecto. Se mantendrá así siempre que la carga de la batería lo permita y la velocidad no sobrepase los 135 km/h. Superada esta velocidad, el motor térmico tomará el relevo.

Durante la circulación, la función 'Brake' permitirá desacelerar el coche sin pisar el pedal del freno; al mismo tiempo, la frenada de alta eficiencia energética 'i-Booster' recuperará energía en cada frenada y recuperación.

Mientras que la función 'e-Save' permite al conductor planificar su desplazamiento, reservando una autonomía eléctrica (10 km, 20 km o la batería completa) para el momento que decida.

El Peugeot 508 PHEV tiene cuatro modos diferentes de conducción:

  1. Modo Zero Emission, el cien por cien eléctrico
  2. Modo Sport, que saca el máximo rendimiento a la potencia
  3. Modo Hybrid
  4. Modo 4WD con motricidad mejorada
  5. Modo Confort, que combina el modo Hybrid y el confort de la suspensión asistida

Un nuevo Peugeot i-Cockpit

Los Peugeot 508 híbridos añadirán nuevas funcionalidades al que ya se ha convertido en una seña de identidad de la marca. Así, montarán un i-Cockpit en el que podremos visualizar el modo de conducción activado, el nivel de carga eléctrica y los kms que podemos recorrer en modo eléctrico.

A la derecha del cuadro de instrumentos, un económetro nos mostrará toda la información de energía, con datos sobre conducción eficiente, prestaciones dinámicas y fases de recarga de batería. La pantalla táctil será actualizada con un navegador que nos informará de la ubicación de los puntos de recarga, el radio de acción con el modo 100% eléctrico y el radio de acción combinado eléctrico + térmico.

De esta forma, la experiencia de conducción de Peugeot se enriquece con esta apuesta por la movilidad excitante y eficiente.