Logo Autobild.es

Nuevo Mazda3: revolucionario por dentro y por fuera

nuevo mazda3 1

Ofrecido por Mazda

El nuevo Mazda3 ya está aquí y la marca japonesa ha depositado en él muchas de sus esperanzas para un nuevo y prometedor futuro.

El Mazda3 2019 tiene un objetivo claro: posicionarse como uno de los coches compactos más completos, interesantes y de calidad que puedas comprar: una nueva referencia en el sector; y, de paso, servir como punto de partida para los futuros modelos de la marca.

nuevo mazda3 2019_1

Hay tres factores claves para comprender mejor al nuevo Mazda3:
1. La nueva evolución del diseño KODO
2. Una nueva arquitectura que ha estudiado el movimiento y el equilibrio del ser humano para que los movimientos de la carrocería sean lo más naturales posibles.
3. Un salto de calidad en los materiales y en la fabricación.


Sí, el nuevo Mazda3 es un coche compacto, pero lo tiene todo para ser un coche muy completo, incluyendo dos tipos distintos de carrocerías según tus necesidades.

nuevo mazda3 1

Mazda3 2019: evolución del diseño KODO

Sin duda, el diseño del Mazda3 2019 da un salto hacia adelante con una nueva vuelta de tuerca del diseño KODO desarrollado por la marca japonesa. Aplicando nuevos niveles de pureza y calidad artesanal para ofrecer una estética llamativa y espectacular, conquistándote desde el mismo momento en que lo ves por la mañana en el garaje.

Los diseñadores han creado dos conceptos diferentes sobre un mismo producto: el Mazda3 2019 Sedán y el Mazda3 2019 Hatchback. El primero es un elegante sedán con mucha clase y estilo. El segundo es un modelo orientado a proporcionar una mayor sensación de deportividad y dinamismo, con una zaga compacta y con mucho músculo. En ambos casos, el frontal destaca por su agresiva mirada, con líneas que fluyen creando curvas que pueden cambiar los matices de diseño y texturas en función de la luz.

nuevo mazda32019_sedan

El vehículo se siente sólido desde el primer vistazo gracias al efecto de estar esculpido de una sola pieza. Las grandes llantas y los marcados pasos de rueda le dotan de un gran empaque. Atractivo desde cualquier punto de vista.

Por su parte, en el interior se ha buscado crear un espacio cómodo para que los ocupantes se sientan como en casa. El salpicadero se ha diseñado pensando en la conexión entre hombre y máquina, ya que todos los elementos se han organizado creando una simetría horizontal perfecta.

nuevo mazda32019_salpicadero

La filosofía ‘menos es más’ también se ha implementado en el interior, creando un espacio organizado, minimalista y funcional. El salto de calidad en cuanto a materiales o fabricación es muy importante.

Mazda3 2019: en equilibrio con el ser humano

Para mejorar el confort y la sensación de bienestar a bordo, Mazda ha desarrollado la nueva arquitectura ‘Skyactiv-Vehicle’. Los ingenieros de Mazda han estudiado al ser humano para intentar plasmar en el coche una serie de soluciones inteligentes que consiguen que la conducción sea menos estresante y más natural.

Para ello se han desarrollado nuevas conexiones entre el chasis y la carrocería que mejoran el refinamiento y la calidad de rodadura, minimizando las vibraciones y el ruido.

Para mejorar el confort y la sensación de bienestar a bordo, Mazda ha desarrollado la nueva arquitectura ‘Skyactiv-Vehicle’

La suspensión emplea una configuración MacPherson en el eje delantero y una configuración trasera con barras de torsión para conseguir atenuar la transmisión de fuerza a la masa suspendida.

nuevo mazda3_2019_arquitectura

El objetivo es crear una suspensión confortable pero a su vez muy rápida a la hora de disfrutar en una zona de curvas. El equilibrio siempre por bandera.

Para conseguir un silencio de alta calidad en el habitáculo del nuevo Mazda3 se ha hecho un gran esfuerzo de insonorización, incorporando por primera vez en Mazda una estructura de ‘doble panel’ con un espacio entre la carrocería y la moqueta del suelo. Las cualidades de absorción de ruido del revestimiento del techo o de las alfombrillas han mejorado para que el sonido de rodadura sea menos perceptible, incluso en cambios bruscos en el firme.

Mazda también ha "radiografiado" al ser humano para crear unos asientos lo más confortables posibles. Su estructura mantiene la curva natural el S de la columna vertebral, mientras que la banqueta y la parte baja del respaldo sujetan de manera más firme la pelvis y los muslos. Esto hace que el conductor estabilice su cabeza de manera natural sin ningún esfuerzo consciente y la comodidad a bordo mejore notablemente.

Nuevo Mazda3_asientos

Mazda3 2019: revolución premium

Mazda siempre ha apostado por la innovación y la tecnología a la hora de mejorar sus productos. Hoy, la marca es capaz de ofrecer un producto premium gracias a la labor de investigación de sus ingenieros y del equipo de desarrollo. Diseño espectacular, gran calidad general y tecnología para ofrecer bienestar y eficiencia, con el nuevo Mazda3 empieza una nueva era en Mazda, una revolución premium que se irá extendiendo en el resto de la gama con el paso del tiempo.

El nuevo Mazda3 ha sido creado para ser un referente en su sector y no se han escatimado esfuerzos para conseguir dar el salto de calidad definitivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.