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Volkswagen e-UP! ventas enero España

Nueve de cada 10 españoles creen que los coches eléctricos deberían tener ayudas

Clicars, start-up española dedicada a la compra-venta de vehículos online ha realizado una encuesta para saber cuál es la opinión de los conductores sobre la necesidad (o no) de renovar el parque automovilístico actual y su valoración de los coches eléctricos como posible opción de compra.

Según el informe:

  • el 93% de los españoles cree que los vehículos híbridos y eléctricos son la mejor opción para mejorar la situación medioambiental
  • el 70% considera que en el futuro será necesario utilizar únicamente modelos híbridos o eléctricos
  • lo que más valoran de un coche eléctrico la mayoría de los españoles es el cuidado del medio ambiente, la tecnología y la circulación en casos de restricciones

El coche eléctrico como solución a la contaminación

Según los datos de Clicars, el 93% de los españoles cree totalmente necesaria la utilización de coches híbridos y eléctricos para mejorar la situación medioambiental.

Para la mitad de los españoles el cuidado del medioambiente es el principal aspecto positivo de tener un coche híbrido o eléctrico. Le siguen la apuesta por la tecnología (19%), el poder circular por las ciudades con casos de restricción por tráfico (10%) y la reducción del precio en los peajes (7%).

En cuanto a la intención de compra:

  • nueve de cada diez encuestados manifestaron que, si pudieran económicamente, comprarían un vehículo eléctrico
  • el 42%, lo compraría sin ninguna duda

La importancia de las ayudas

Los españoles consideran que, hoy por hoy, las ayudas a la compra de coches eléctricos son escasas. De hecho, nueve de cada diez españoles opinan que los coches eléctricos deberían estar subvencionados tanto para ayudar al medioambiente como para facilitar la adquisición de los mismos.

Preguntados por la inversión en un vehículo eléctrico: el 64% afirmó estar dispuesto a invertir menos de 15 mil euros; el 28% entre 15 y 30 mil euros y el 6% más de 30 mil euros.

Sin especificar tecnología: el 20% de las personas encuestadas dijo estar dispuesta a invertir una cantidad de hasta 6.000 euros; el 22%, entre 6.000 y 15.000 euros; el 13%, entre 15.000 y 20.000 euros; un 8%, entre 20.000 y 30.000 euros y sólo un 7%, más de 30.000.

 

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