Logo Autobild.es

Nissan Navara: una bestia que puede con todo

Nissan Navara

Auto Bild para Nissan

Con la mayor capacidad de remolque de su categoría, el Nissan Navara será tu mejor compañero de trabajo... o de aventuras.

¿Buscas un pick up que aúne potencia, capacidad de carga, comodidad, tecnología y diseño atractivo? ¿Quieres un vehículo capaz de cargar con todo, ya sea para trabajar, o para escaparte con él al fin del mundo? La respuesta la tiene Nissan, y se llama Navara. Y además de un diseño sofisticado y de calidad, el Nissan Navara esconde toda una bestia en su interior.

Su gran capacidad de carga (útil, de una tonelada, y la mayor capacidad de remolque de su categoría: 3,5 toneladas) no es la única característica que lo convierte en el vehículo perfecto para todo tipo de trabajos, o para ser tu compañero ideal en tu tiempo libre. 

Motor Nissan Navara

A ello se le une una gama de motores potente y eficiente, que convierte al Nissan Navara en una bestia en cualquier tipo de terreno. El Nissan Navara se ofrece en dos mecánicas; un turbo de 120 kW (160 CV) y un poderoso biturbo de 140 kW (190 CV) con un enorme par motor de hasta 450 Nm para todo lo que necesites. Con el 'leit motiv' de "economía diésel, rendimiento biturbo", desde Nissan han desarrollado un propulsor que integra un rendimiento mejorado y el consumo de combustible más bajo de su categoría, con 6,3 l/100 km, así como unas emisiones de CO₂ a partir de 167 g/km.

El Navara cuenta con tres modos de conducción: 4x4 High, para circular por caminos con firmeza; 4x4 Low, para conducción todoterreno intensa sobre arena, nieve o barro profundo; y 4x2 (tracción a dos ruedas), para asfalto. Y gracias a sistemas como el Asistente de Arranque en Pendiente o el Control en Descenso, así como a la tecnología eLSD, el Navara ofrece la respuesta perfecta, sea cual sea la dificultad que se le presente.

Nissan Navara

Su potencia y capacidad de carga no supone una marcha poco confortable; muy al contrario, gracias a la suspensión Multi Link, el Navara ofrece una comodidad a bordo y un comportamiento dinámico excelente, sin apenas rebote ante las irregularidades que se encuentre. Gracias a esta suspensión, el Nissan Navara viaja como si nada por terrenos con una inclinación lateral de hasta 31°. La sofisticada suspensión delantera independiente con amortiguadores dobles concéntricos con el muelle se combina con una suspensión trasera Multi-link con muelles para ofrecer una conducción más cómoda que mejora la capacidad de transporte. El sistema Multi-link de cinco brazos garantiza una situación más adecuada del eje y una conducción más deportiva.

No hay obstáculo que pueda dañar al Navara, ya que los componentes más delicados quedan ocultos por encima del bastidor para incrementar la distancia del suelo y que el terreno rocoso sea tan fácil de transitar como un camino de gravilla.

Los mejores todoterrenos 2017 - Nissan Navara

Para redondear, Nissan está tan seguro de la calidad de su producto que ofrece una garantía de cinco años o 160 000 km de serie en toda su gama de comerciales. Y todo esto con un precio absolutamente competitivo. Lo que te decíamos, que puede con todo.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.