Logo Autobild.es

¿Necesitas un vehículo de empresa? Descubre por qué el renting es mejor solución para ti que la compra

ventajas renting flexible para empresa - alphabet

Ofrecido por Alphabet

Si necesitas un vehículo o una flota de vehículos para el ámbito profesional, puede que hayas pensado en comprar uno. Sin embargo, el renting es una opción más cómoda o eficiente gracias a compañías como Alphabet, especializada en renting y gestión de flotas.

Si eres autónomo, tienes una pyme o una empresa de mayor tamaño, es probable que necesites un vehículo para desempeñar tu trabajo. En ese caso, puedes llegar a comprar un coche o decantarte por un leasing. Sin embargo, el renting es la mejor opción por ser la más flexible y la que mejor se adapta al actual entorno de incertidumbre.

En líneas generales, el renting tradicional consiste en un alquiler a largo plazo en el que, mediante el pago de una cuota mensual, podrás conducir un automóvil nuevo durante un periodo determinado de tiempo, sin tener que preocuparte de los gastos y las gestiones que conllevaría tenerlo en propiedad. Alphabet destaca además por añadir multitud de ventajas que hacen que su propuesta sea realmente atractiva. 

 Elige el vehículo que más se adapte a tus necesidades y las de tu negocio

De entrada, podrás elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades entre una extensa flota multimarca que cuenta desde vehículos premium a utilitarios, pasando por berlinas, todoterrenos, SUV e, incluso vehículos comerciales ligeros, pudiendo decidir si quieres que sean de combustión,   híbridos o electrificados. 

Además, la flota de vehículos de Alphabet cuenta con poco más de dos años de edad media, ofreciendo la posibilidad de elegir entre modelos con las últimas tecnologías y cada vez más eficientes. 

Una vez seleccionado el automóvil, el renting tradicional te ofrece la posibilidad de firmar un contrato con una duración comprendida entre 24 y 60 meses, aunque Alphabet Renting Flexible permite plazos inferiores si son necesarios.

Independientemente de la opción que elijas, durante la vigencia del contrato solo tendrás que abonar una cuota mensual, que se mantendrá fija durante todo el periodo y se calcula teniendo en cuenta  cuestiones como el kilometraje estimado que vayas a recorrer. 

Alphabet

Con tu cuota de renting podrás incluir los servicios que mejor se ajusten a tus necesidades, pudiendo incorporarar dentro del mismo pago mensual servicios como: el mantenimiento, la sustitución de neumáticos según desgaste, las reparaciones de daños y averías, la gestión de multas, seguro obligatorio de responsabilidad civil, el vehículo de sustitución ilimitado, entre otros. De esta manera, mientras esté el contrato en vigor, solo tendrás que preocuparte de conducir. 

¿Y cuando finalice el plazo? Cuando llegue ese momento, contarás con distintas opciones, en función de lo que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás devolver el coche, ampliar el contrato, firmar uno nuevo o incluso,  en el caso del renting a largo plazo, comprar el vehículo que has estado utilizando. 

Beneficios más allá del vehículo

 Sin duda, todas estas características hacen que el renting sea una opción más interesante que otras, pero además también hay que tener en cuenta los beneficios fiscales que tiene si hablamos de autónomos o empresas. La cuota es deducible como gasto hasta un 100%. Por ejemplo, la cuota es deducible hasta un 100%.  

Con estas y otras ventajas, decidir entre renting o compra ya no supone ninguna dificultad: no existe una mejor alternativa para contar con un vehículo moderno sin tener que realizar un gran desembolso. Además, gracias a las ventajas de Alphabet, la respuesta es aún más eficiente y siempre a tu medida. Que note quepa duda: el renting es la solución perfecta para ti.

Con estas y otras ventajas, decidir entre renting o compra ya no supone ninguna dificultad. No existe una mejor alternativa para contar con un vehículo actual sin tener que hacer un gran desembolso. Además, gracias a las ventajas de Alphabet, la respuesta es aún más clara: el renting es la solución perfecta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.