Skip to main content

Por qué montar un neumático de todo tiempo, explicado por un experto

Recurrimos a un experto para explicar por qué es recomendable montar un neumático de todo tiempo en tu coche. Antonio Reyes, del grupo de mecánicos de Kumho Tyre, conoce todos los detalles del Solus 4S HA32 y nos lo recomienda como una gran opción en el mercado de cubiertas All Season. Si él, que tanto sabe de neumáticos lo dice, será por algo...

"Este neumático ofrece muchas ventajas, sobre todo, que permite rodar con él todo el año, independientemente de la situación meteorológica o el asfalto, esté seco o mojado", afirma. ¿Cómo es posible? Antonio lo explica de manera muy sencilla: la clave está en el compuesto, es más rígido y eso hace que la pisada sea más homogénea.

Kumho 4S HA32 Avalon

Hay más. El compuesto utilizado por Kumho tiene más resinas lo que aumenta la adherencia en superficies mojadas y esto, a su vez, incrementa la tracción, la aceleración y la frenada.

Dibujo en 'V'

Con el neumático montado, el responsable de taller de Kumho explica que el fabricante estrena con el 4S HA32 un nuevo dibujo con surcos en 'V' y laminillas en 3D que expulsan el agua hacia afuera con lo que se reduce la posibilidad de sufrir el efecto aquaplaning, uno de los mayores peligros a los que se enfrentan los conductores sobre superficies mojadas.

Esto nos lleva a otra de las ventajas de montar los neumáticos All Season Solus 4S HA32 y es que como cuentan con la homologación de los neumáticos de invierno permiten rodar sobre superficies nevadas y tramos en los que la situación de la calzada obliga al uso de cadenas sin necesidad de montarlas.

¡Qué fácil es entender las características de este neumático y las ventajas que aporta cuando es un experto quien las explica! Dale al play y no pierdas detalle porque hay mucho más que saber...

Etiquetas:

Branded