Logo Autobild.es

Gran Turismo 7, un paraíso del coleccionismo con más de 410 coches de todas las épocas

Gran Turismo 7, un paraíso del coleccionismo con más de 410 coches de todas las épocas

Ofrecido por PlayStation

Cuando se ponga a la venta el próximo 4 de marzo para PS5 y PS4, Gran Turismo 7 nos traerá un garaje con más de 410 coches reales. Será una oda a la cultura del automóvil y al coleccionismo, merced a funciones como GT Café y los numerosos concesionarios.

Gran Turismo 7 llegará a los circuitos de PS5 y PS4 el 4 de marzo para convertirse en el juego de coches definitivo, tanto dentro como fuera de la pista.

Con la filosofía de volver a las raíces de toda la vida, la nueva entrega de la saga de velocidad de Sony será un impresionante homenaje a la cultura del automóvil y te convertirá en el mayor coleccionista del mundo.

Kazunori Yamauchi, el padre de la serie conocida como el simulador de conducción real, ha sentido siempre una pasión contagiosa por los coches, como nos cuenta él mismo en este vídeo:

Esta nueva entrega de la saga transmitirá esa pasión de su creador como nunca antes, tanto si se es aficionado a los coches como si apenas se tiene conocimiento de ellos, pues el objetivo es promoverlos entre toda la comunidad de PlayStation.

El garaje soñado por los coleccionistas

Por encima de todo, destacará la cantidad de vehículos: más de 410. No sólo será un garaje kilométrico, sino que, además, abarcará todas las marcas y tipologías imaginables, con modelos de todas las épocas, desde los orígenes de la industria de la automoción hasta el día de hoy.

Gran Turismo 7, un paraíso del coleccionismo con más de 410 coches de todas las épocas

Cada uno de los coches estará representado con una fidelidad apabullante. Las recreaciones audiovisuales serán calcadas a las reales hasta en el más mínimo detalle: los salpicaderos, las carrocerías, los motores, los asientos… Si conduces en el juego algún modelo que hayas tenido en la realidad, te darás cuenta del impresionante grado de detalle.

Como ha sido costumbre en la larga trayectoria de Gran Turismo, esta séptima entrega numerada ofrecerá una sensación de progresión constante, asociada al componente de coleccionismo. A medida que obtengas créditos y ganes campeonatos, podrás comprar y desbloquear los cientos de coches para contemplarlos en tu garaje y conducirlos sobre el asfalto.

De hecho, en GT7 se ha introducido un sistema de puntos de coleccionismo que medirá el progreso y motivará a seguir realizando adquisiciones. Unido a la gran cantidad de competiciones disponibles (que requerirán poseer unos coches determinados), eso se traducirá en cientos de horas de juego para 2022 e incluso los años venideros, ya que se irán añadiendo más y más coches con el tiempo.

Gran Turismo 7, un paraíso del coleccionismo con más de 410 coches de todas las épocas

Para adquirir los coches, habrá que acudir a un centro comercial con varios tipos de concesionarios. Por un lado, estarán los que regenta cada fabricante, donde se podrá comprar cualquier modelo más o menos actual con las especificaciones que se quieran. Por otro lado, habrá un establecimiento especial que tendrá en exclusiva algunas reliquias de la historia del motor.

Y volverán los míticos y queridos concesionarios de segunda mano. Allí aguardarán coches con un buen número de kilómetros a sus espaldas, cuyos precios variarán en función de lo raros que sean y lo cotizados que estén.

La selección de modelos disponibles cambiará periódicamente, así que convendrá acudir a menudo para no pasar por alto las potenciales gangas.

Coleccionismo, conocimiento y diversión, de la mano

Por si todo eso fuera poco, GT7 contará con una función inédita en los veinticinco años de historia de la serie. Será el llamado Gran Turismo Café, pensado para promover el gusto por los coches de una manera nunca antes vista.

Gran Turismo 7, un paraíso del coleccionismo con más de 410 coches de todas las épocas

Dicho modo de juego, que será uno de los ejes de la experiencia, combinará el coleccionismo, la didáctica y la jugabilidad. Será un pequeño mundo dentro del juego en el que podremos explorar y aprender sobre la cultura del automóvil, a menudo de la mano de los ingenieros que diseñaron los vehículos que aparecen en el juego.

Habrá una treintena de arcos de misiones con forma de folletos informativos. Así, habrá que acometer diferentes pruebas que servirán tanto para desbloquear nuevos coches como para aprender historias y anécdotas sobre cómo se gestaron.

Gran Turismo 7, un paraíso del coleccionismo con más de 410 coches de todas las épocas

Además, habrá museos para los diferentes fabricantes presentes en el juego. A través de detalladas cronologías, se desglosarán los hitos de cada marca y se explicarán infinidad de curiosidades que harán que el juego sea tan fascinante fuera de los circuitos como dentro de ellos.

Visitando las mayores colecciones de España

Precisamente dirigido a los amantes de los coches y del coleccionismo, el canal oficial de PlayStation España en Youtube acaba de lanzar el vídeo que os ponemos aquí debajo.

En él visitan 3 de las mayores colecciones de motor de España: la de Máximo Sant, periodista del motor, y sus SLOTS; la de Joan Dalmau, crítico de coches, y sus más de 2000 coches en miniatura; y la de Teo Martín, ex piloto de rally y la mayor colección de RALLY de España.

No te lo pierdas, porque es una delicia para los aficionados al motor, y atento a las 3 preguntas que lanzan al final, porque además han puesto en marcha un concurso que te puede llevar a visitar la mayor colección de coches de rally en España:

Hazte con GT7 en GAME

Ya sólo quedan unos días para que Gran Turismo 7 se ponga en circulación y, si aún no lo has reservado, todavía estás a tiempo de hacerlo en tiendas GAME, donde es posible disfrutar de interesantes beneficios. Por un lado, si se llevan dos juegos de PS4 o dos de PS5, se puede adquirir GT7 con hasta un 50% de descuento (consulta condiciones en tu tienda).

Por otro lado, la reserva incluye dos contenidos muy jugosos (promoción limitada a 3.000 unidades. El regalo se entregará en el momento de la compra del juego el día de su lanzamiento):

  • El primero es esta lámina de 18x13 centímetros del Ford GT 2017 pintada por el artista Manu Campa.
Gran Turismo 7 - incentivo GAME 1
  • El segundo es un DLC que permitirá tener desde el principio el Toyota Supra GT500 del Castrol Tom’s, el Porsche 917 Living Legend y el Mazda RX-Vision GT3 Concept Stealth Model, así como 100.000 créditos.
Gran Turismo 7, un paraíso del coleccionismo con más de 410 coches de todas las épocas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.