Logo Autobild.es

Expoelectric reafirma el interés por el coche eléctrico

Expoelectric

Autobild para Volkswagen

Más de 23.000 visistantes, 70 expositores para reafirmar el interés en España por el coche eléctrico

Considerada como la mayor feria de movilidad eléctrica del sur de Europa, Expoelectric ha cerrado su octava edición con récord de visitantes.

La octava edición de Expoelectric tuvo lugar el primer fin de semana de octubre. El escenario elegido: el paseo Lluis Companys de Barcelona.

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Expoelectric ha incorporado este año las e-Jornadas con el objetivo de debatir sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico.

Expoelectric

Este año Expoelectric ha revalidado su título de feria eléctrica más importante de España al batir el récord de visitantes. Durante los tres días que estuvo abierta al público la muestra recibió más de 23.000 visitantes que pudieron conocer de primera mano las novedades que presentaban los cerca de 70 expositores relacionados con la movilidad eléctrica, un 15% más que el año anterior.

Expoelectric


En un comunicado, la organización ha destacado que Expoelectric se han convertido en la primera feria del sur de Europa que se ha abastecido energéticamente a través de autoconsumo fotovoltaico al disponer de vehículos interconectados a la red (V2G), lo que ha permitido interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica.

Los eléctricos de Volkswagen, entre los más demandados de la cita

Además de las e-jornadas y otras muchas conferencias y ponencias relacionadas con la electromovilidad, Expoelectric ha sido la excusa perfecta para ver reunidos y probar los últimos modelos híbridos y enchufables.

Volkswagen ha sido uno de los expositores presentes en Expoelectric desde las primeras ediciones.

Expoelectric

En el paseo Lluis Companys de Barcelona se dieron cita más de un centenar de coches, entre ellos varios VW e-Golf y el e-up!, Passat.

Los responsables de Expoelectric calculan que se han realizado más de 600 pruebas de coches y 400 de motos y bicicletas eléctricas. Para ello, se habilitó un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito de tráfico abierto para las pruebas de coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.