Logo Autobild.es

Con estos tapacubos descubrirás que pueden ser mucho más elegantes de lo que creías

Chrysler 300 con llantas de 26 pulgadas

Ofrecido por eBay

Los tapacubos históricamente se han relacionado con unas ruedas baratas. Pero lo cierto es que unas llantas de acero a veces ofrecen sus ventajas con respecto a las de aleación, como una gran resistencia. Y los tapacubos hoy en día ya no son como lo que eran.

En eBay tienes un catálogo de productos de motor inmenso y muy especializado, y hay una gran cantidad de tapacubos para tu coche. Podrás darte cuenta de que pueden ser mucho más elegantes de lo que creías. De hecho, no tienes que renunciar a unas ruedas vistosas por tener que contar con tapacubos.

Te vamos a guiar un poco para que sepas cómo elegir tapacubos que supongan un antes y un después en el aspecto visual de tu coche.

Echa un vistazo al catálogo

Tapacubos
Pixabay

Necesitas familiarizarte un poco con los tapacubos más populares de los tiempos recientes y qué es lo que hay a la venta. Después podrás buscar tapacubos similares para tu coche sabiendo ya qué estilo quieres. Así que en la sección de Tapacubos de eBay, no estaría mal que vieras las dos o tres primeras páginas. Te vas a encontrar con algunos diseños realmente bonitos, como estas inspiradas en las ruedas del Mercedes GL93, pero adaptadas a diferentes modelos.

Como verás, son tapacubos muy amplios, que ocultan casi toda la rueda, haciendo que prácticamente no se vea la llanta de acero. Y combinan varios colores para dar el aspecto de rueda moderna.

Buscando tapacubos por el tamaño de la rueda

Un segundo paso es localizar tapacubos específicos para tu rueda. La clave aquí está en elegir el formato de tu rueda, que por lo general se moverá entre las 13 y las 20 pulgadas. Entre las opciones de filtrado de eBay puedes elegir el tamaño concreto. Marca el tamaño de tus ruedas y te aparecerán solo las que sean realmente compatibles con tu vehículo.

De esta forma, visualizarás solo las cubiertas que sean para ruedas de 15 pulgadas, por ejemplo. Otra ventaja de esto es que en la página principal de tapacubos aparecen muchos logotipos para fijar a ruedas, que no es lo que estás buscando, y seleccionando el tamaño solo aparecerán los propios tapacubos.

Buscando un color concreto: ¿te animas al carbono?

Tapacubos

Otra gran opción es localizar un color que quieras para tus tapacubos y hacer una búsqueda. Aquí uno puede ser poco clásico, pero también puedes quedarte en algo moderno aunque elegante. Por ejemplo, puedes comprar unos tapacubos negros, que darán un aspecto elegante a tu vehículo, a la vez que disimularán a la perfección el color negro de las llantas de acero. Lo bueno de eBay es que tienes un cantidad de productos tan amplia que te servirá incluso para inspirarte si no tenías ni idea de qué elegir.

También podrías buscar unos tapacubos con aspecto de carbono. Desde luego, esta opción no es tan elegante, pero si eliges de forma acertada puedes conseguir darle a tu coche un aspecto deportivo a pesar de contar con unas llantas de acero.

Buscando por marca: Ford, Seat, o incluso Sparco

Tapacubos

A veces podrías simplemente decidir comprar tapacubos oficiales para tu coche, fabricados por la misma marca que produce el vehículo. Es posible que hayas perdido uno de los que tenías (o te lo hayan robado), o simplemente que a la hora de instalar unos quieras limitarte al catálogo de los tapacubos oficiales, con el emblema de la marca. Si es tu caso, solo tienes que buscar con el nombre de la marca de tu coche en el buscador una vez que estés en la sección Tapacubos. O bien seleccionarlo en la barra de opciones de filtrado. Así puedes localizar los tapacubos de Ford, por ejemplo. También encontrarás una gran selección de tapacubos de Seat. Tienes un catálogo muy amplio de productos donde elegir en eBay.

Pero también puedes apostar por una de las marcas de referencias en accesorios para vehículos y localizar tapacubos Sparco. Siempre son una opción segura si quieres comprar algo con estilo.

Comprar el emblema de la marca

El logotipo de Volkswagen. Historia

Es posible que finalmente te decidas por unos tapacubos de una marca concreta, o por unos que no cuenten con ningún emblema. Y no sería nada raro que quisieras que aun así llevarán el logo de la marca de tu coche. Esto no es un problema, pues muchos tapacubos suelen contar con un espacio para que le pongas el emblema que quieres. En otros tapacubos viene el emblema de la marca que los fabrica pero lo puedes retirar para ponerle el que quieras.

No te será muy difícil localizarlos en eBay. Solo tienes que escribirlo en el buscador. Escribe únicamente "emblema tapacubos Citroen", o "emblema tapacubos Ford". Hasta puedes ser original y poner uno que sea el de un preparador, como podría ser BBS o Brabus. Y aunque estamos de acuerdo en que no es el más elegante del mundo, puedes poner el emblema de Batman, o incluso el del escudo del Capitán América. Aquí ya es cuestión de dónde está tu nivel de "frikismo."

En cualquier caso, en eBay tienes un catálogo tan amplio que puedes optar tanto por diseños elegantes como por diseños frikis y vistosos. Ahora ya depende de ti.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.