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VW I.D. Buzz Cargo

Estos son los cinco vehículos eléctricos que Volkswagen ha presentado en Hannover

Entre ellos está el primer comercial de la familia I.D.

Se reduce el plazo para el lanzamiento del VW I.D. Neo (el que previsiblemente será el nombre del primer miembro de la familia I.D. de Volkswagen) y aumenta la lista de futuros integrantes de la gama.

Volkswagen ha aprovechado que estos días se celebra el Salón del Vehículo Comercial de Hannover (Alemania) para dar a conocer los que serán seis de sus futuros vehículos comerciales eléctricos. Hay para todos los gustos y necesidades: desde la VW I.D: Buzz Cargo hasta bicicletas eléctricas, pasando por un modelo propulsado por hidrógeno.

Vamos a verlos uno por uno...

VW I.D. Buzz Cargo, el primer I.D. para uso comercial

La VW I.D. Buzz Cargo es un vehículo de mercancías inspirado en el VW I.D. Mide 5.048 mm de largo, 1.976 mm de ancho, 1.963 mm de alto y tiene un batalla de 3.300 mm. Las puertas traseras son de apertura corrediza y no tiene ventanas.

VW I.D. Buzz Cargo

Uno de los elementos más llamativos es la plataforma de control que han colocado sobre el reposabrazos central. Cuenta con una tecnología que permite realizar diversas operaciones sobre el sistema de estanterías electrificado que está montado en el compartimento de carga. Este es personalizable y puede variar el tamaño y la forma de los estantes en función de las necesidades de la empresa. 

El VW I.D. Buzz Cargo que se ha presentado en el Salón de Hannover lleva una batería de 48 KWh y tiene 304 CV. La marca ha anunciado que dispondrá de distintos tipos de baterías que van de los 48 a los 111 kWh, lo que le otorga una autonomía de entre 330 y 550 kilómetros. 

VW Crafter HyMotion, propulsado por hidrógeno

Aunque el futuro de VW se centra en la electromovilidad, desde Alemania no quieren dejar de probar otras tecnologías con buenas opciones para los próximos años.

Para los trayectos más largos, la división de comerciales de VW ha ideado la Crafter HyMotion, una furgoneta propulsada por hidrógeno. 

Los tanques integrados en el Crafter HyMotion tienen una capacidad de 7,5 kilos de hidrógeno, lo que proporciona a la furgoneta de hasta 4,25 toneladas una autonomía de más de 500 kilómetros.

ABT e-Transporter y e-Caddy, dos opciones para taxistas

Diseñados conjuntamente con la compañía Abt e-Line GmbH, el ABT e-Transporter es un taxi construido de forma escalable, por lo que su posible modelo de producción puede satisfacer las necesidades de un amplio potencial de usos y presupuestos.

El modelo base incorpora una batería de iones de litio con una capacidad energética de 37,3 kWh, mientras que una segunda versión de batería ofrece una capacidad de 74,6 kWh. Las autonomías de las dos versiones se sitúan entre los 208 y los 400 kilómetros.

El ABT e-Caddy llegará al mercado a mediados del próximo año. 

Con una autonomía de 220 kms, el vehículo ha sido diseñado para uso urbano. El motor eléctrico de 82 kW recibe potencia de una batería de iones de litio con una capacidad de 37,3 kW y una velocidad punta de 120 km/h.

VW Cargo e-Bike, reparto a domicilio en bici

VW Cargo e-Bike

Para el reparto última milla, Volkswagen ha presentado en Hannover el VW Cargo e-Bike. 

El lanzamiento al mercado del primer triciclo eléctrico de VW tendrá lugar en 2019. El Cargo e-Bike es un vehículo eléctrico a pedales, con asistencia al pedaleo gracias a un motor de 250 vatios (48V) montado en el centro, alcanzando velocidades de hasta 25 km/h.

La energía del motor eléctrico viene de una batería de iones de litio. El propulsor y la arquitectura de carga están diseñados para una carga máxima de 210 kg (ciclista incluido).

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