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Sol E20X, el primer coche de Seat en China

Este es el SOL E20X, el primer modelo de la nueva marca de eléctricos de VW en China

SOL E20X es un todocamino de diseño inspirado en el Seat Ateca

No, no es un nombre en clave, es el primer modelo de la nueva marca de coches eléctricos de Volkswagen. ¿No te suena? Espera que te pongo al día.

La primera vez que supimos que VW quería crear una nueva marca de vehículos eléctricos asequibles en China fue con Anhui Jianghuai Automobile (JAC) tras haber firmado ambas compañías un protocolo de acuerdos a principios de septiembre. JAC Motors es una empresa china, propiedad del mismo país, que fabrica automóviles, transportes comerciales y vehículos de carga. 

Dicen que en un primer momento el grupo Volkswagen quería llamar Seat a esta nueva marca que venderá coches eléctricos en China. Tras algunos problemas con las autoridades del país, que no permitían registrar este nombre, el gigante automovilístico se decidió por SOL, una palabra muy relacionada con nuestro país y su cultura. 

Lo que sí está claro a juzgar por las líneas del E20X es que aunque la marca no se haya podido llamar Seat, el primer modelo está inspirado en la marca española (integrada en el grupo VW), concretamente en el Seat Ateca.

Como este, el SOL E20X es un todocamino del que poco se sabe todavía.

No hay datos de su mecánica ni prestaciones. Los rumores adelantan que compartirá motor con el JAC iEV7S. De ser así, tendrá un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) con un par motor de 270 Nm, que se alimenta de una batería de 39 kWh, que le proporcionará una autonomía estimada de unos 280 kilómetros bajo el ciclo chino.

El SOL E20X llegará al mercado chino antes de que termine 2018. No está confirmado qué equipamiento tendrá pero Volkswagen ha dicho que, entre otras cosas, lleva asistente de aparcamiento, cámara de 360º, conectividad inteligente y sistema de carga inteligente.

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