Logo Autobild.es

Toyota Hilux Invincible 50: así cumple su medio siglo de vida el rey de las pick-up

Espacio Toyota

El Toyota Hilux Invicible 50 que se presentó en el Salón de Frankfurt es una edición especial creada para rendir homenaje al Rey de las pick up en su 50 cumpleaños.

En un momento en que parece que no celebrar los 40 años con una fiesta por todo lo alto es casi imperdonable, hay quien se pregunta: ¿qué pasa con los 50? ¿no son acaso una cifra más señalada? Y es que es cierto que iniciar la quinta década, la que marca el medio siglo de vida, es un bonito motivo para celebrar, especialmente si aquello de que estás en el mejor momento de tu vida es una realidad y no una frase hecha. 

¿Has visto el Toyota Hilux tonka Concept?

Viene todo esto a introducir los 50 años del Toyota Hilux, un coche que lleva medio siglo reinando el mercado de las pick-up y que con su última renovación promete que la vida del rey será larga y próspera. Un coche que, por tanto, cumple todos los requisitos para celebrar su medio siglo de vida y a lo grande.

Y así es como ha querido hacerlo Toyota. Para rendir homenaje al que es sin duda uno de sus modelos con más historia, presenta el ejercicio de diseño Toyota Hilux Invincible 50, una edición especial que se desmarca no solo por sus detalles estéticos, también por un interior mejorado.

Toyota Hilux Invincible 50

El Toyota Hilux llegó al mercado en 1968; desde entonces acumula más de 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En este tiempo, ha conseguido hitos como la conquista del Polo Norte, llegar a los volcanes islandeses o la Antártida y subir al podio en más de una etapa del Rally Dakar, entre otras muchas aventuras.

 La última renovación del Hilux data de 2016 y fue el modelo con el que la marca contribuyó a batir un récord de altura al ayudar a un globo aerostático a completar la hazaña de recorrer 34.950 kms en 11 días y seis horas, casi dos días menos que el anterior mejor registro.

Así fue como el Toyota Hilux batió el récord de altura
Así fue como el Toyota Hilux batió el récord de altura

Así es el Toyota Hilux Invincible 50

Sobre la base de este último Hilux es sobre la que se ha creado el Toyota Hilux Invincible 50 que debutó el Salón de Frankfurt 2017. 

La edición limitada cuenta con un exterior personalizado con gráficos especiales sobre una carrocería que toma el color plateado como base para contrastar con los gráficos rojos y negros. Destacan también las barras de protección en caso de vuelco con color negro mate, una protección inferior frontal negra y unas molduras del mismo color en los pasos de rueda. Las exclusivas llantas de aleación en negro mate de 18 pulgadas van equipadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich (responsable de las gomas que equipan los Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser en el Rally Dakar).

Además, la zona de carga del pick-up de Toyota está protegida por una robusta cobertura plástica y acoge una gran caja de herramientas. Y, en el interior, hay unas molduras específicas en los pasos de las puertas, unas alfombrillas donde se lee el nombre de la versión (‘Invincible 50’) y el tirador del freno de estacionamiento está tapizado en piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.