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Esta es el marca de coches más ecológica del mundo

Prius

Espacio Toyota

Toyota es la marca de coches más ecológica del mundo y la quinta empresa más respetuosa con el medio ambiente en el ranking global.

Tal y como están las cosas últimamente, lo de unir marca de coches y ecología parece algo imposible a oídos de muchos. En realidad no lo es y aunque sea innegable que el tráfico rodado es fuente de contaminación, cada vez son más los fabricantes que se preocupan porque su trabajo deje la menor huella posible en el medio ambiente.

Dicho esto, formulamos la pregunta: si tuvieras que apostar, ¿cuál dirías que es la marca de coches más ecológica del mundo?

La prestigiosa publicación estadounidense Newsweek coloca a Toyota entre las compañías más respetuosas con el medio ambiente. De acuerdo con su último informe, la japonesa es la marca de coches más ecológica del mundo; pero además está entre las cinco empresas más sostenibles a nivel mundial y la número 16 en el Green Ranking 2017 en el que aparecen un total de 500 entidades y en el que Toyota queda por encima de empresas como Apple, Starbucks o Nike.

Chr 2017

Con este nombramiento, Newsweek reconoce la trayectoria de Toyota como empresa sostenible y su apuesta por el diseño y la comercialización de vehículos híbridos y de pila de combustible.  

En realidad no es la primera vez que lo hace pero es importante destacar que la puntuación de Toyota ha ido aumentando año tras año como muestra de que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de la marca.

Así se eligen la marcas más ecológicas

El Green Ranking de Newsweek busca cada año a las empresas que han destacado por su preocupación por el medio ambiente. Lo hace en base a ocho indicadores (la única condición para optar al título es que sean entidades que cotizan en bolsa), entre los que figuran el consumo de energía y agua y el nivel de residuos generados por sus fábricas.

Toyota paneles solares

Newsweek, en colaboración con Corporate Knights y HIP Investor, otorga una puntuación a cada una de las empresas en los distintos indicadores. El resultado final se mide en porcentajes, siendo el máximo el 100%.

Toyota ha conseguido una puntuación del 72%.

La más ecológica, pero también la más valiosa, la más fiable...

Tras conocer el galardón, el CEO de Toyota Motor North America (TMNA), Jim Lentz, ha dicho: “Toyota está orgullosa de haber sido reconocida por Newsweek como el fabricante de automóviles más ecológico del mundo y como líder entre el conjunto de multinacionales. Trabajamos constantemente para desarrollar y mejorar las tecnologías de nuestras operaciones y nuestros vehículos. Nuestro objetivo es reducir el impacto sobre el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo propuestas asequibles a nuestros clientes y situar nuestra compañía como líder del sector en lo que a movilidad sostenible se refiere”.

El galardón concedido por Newsweek va directo a la vitrina de premios Toyota en la que lucen otros títulos que la reconocen como la marca más fiable del mundo o la marca más valiosa en 2017.

Gama toyota híbridos

Toyota Environmmental Challenge 2050

En octubre de 2015 Toyota lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050), un ambicioso plan de acción con el que pretende reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos y contribuir a la consecución de una sociedad sostenible.

El desafío consta de seis retos en tres ámbitos:

  • vehículos cada vez mejores
  • fabricación cada vez mejor
  • enriquecimiento de la vida de las comunidades

De cada uno de ellos ya hemos visto avances.

Como muestra de vehículos más respetuosos con el medioambiente está la gama híbrida, el coche de pila de combustible (el Toyota Mirai que fue nombrado coche más sostenible del mundo) y su aportación al mercado de coches eléctricos.

Toyota Mirai

La fábrica de coches que Toyota tiene en EEUU y en la que se producen modelos como el Toyota Camry y el Avalon es un claro ejemplo de sostenibilidad ya que se alimenta con diferentes tipos de resíduos. Mientras que de su compromiso con la sociedad da buena cuenta el proyecto de servicio compartido i-Road.

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