Skip to main content
Toyota Land Cruiser

Cinco 'Rutas Verdes' para descubrir este otoño a bordo de tu Toyota

Escápate con tu Toyota, y sumérgete en los ocres del otoño.

La llegada del otoño supone el arranque de una de las épocas más bonitas para la naturaleza. Los árboles se tiñen de marrón, amarillo e incluso rojo, y las temperaturas aún permiten disfrutar del entorno sin sufrir muchas inclemencias. ¿Quieres que te demos algunas ideas para disfrutar de esta época del año a tope?

Te proponemos cinco 'Rutas Verdes' para que descubras antes de que acabe el año. Coge las llaves de tu Toyota, y sigue leyendo... 

1. Las Lagunas de Ruidera con tu Toyota C-HR

Parque natural de las Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las lagunas de Ruidera (Ciudad Real) comienza el tramo del Alto Guadiana, y es  un espacio natural protegido. Está formado por un conjunto de 16 lagunas fluviales naturales, cuyas distintas altitudes hacen que el agua vaya de una a otra mediante saltos y cascadas. En medio del Campo de Montiel, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, emerge este oasis, cuya belleza paisajística lo convierte en uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha. 

El árbol más común aquí es la encina, si bien también podrás disfrutar de sabinas y matorrales donde se cobijan especies como el zorro. Si eres un amante de las aves, atento, porque en esta zona habitan ánades, fochas, porrones y cercetas, así como alguna rapaz, como el aguilucho lagunero.

Puedes aprovechar la oportunidad para intentar ver la literaria Cueva de Montesinos (es necesario concertar cita con alguna de las empresas autorizadas), el Castillo de Peñarroya, el Castillo de Rochafrida o para hacer una ruta guiada a pie o en piragua. ¿Qué mejor plan para un fin de semana de otoño con tu Toyota C-HR?

2. Sierra de Gredos, con tu Toyota Land Cruiser

Sierra de Gredos

A menos de 200 kilómetros de Madrid, Gredos separa el río Tajo del Duero, y se erige como el destino perfecto para los amantes del senderismo. Escápate con tu Toyota Land Cruiser a la Sierra de Gredos, y descubre un maravilloso ecosistema formado por lagunas, gargantas, circos, riscos, depósitos morrénicos y una gran diversidad en flora y fauna.

La Sierra de Gredos es una ruta verde ideal para los amantes de la montaña, un espacio tallado por la erosión glacial en la que destacan el Circo y la Laguna Grande de Gredos, que se observan desde las alturas por el pico Almanzor, con 2.592 metros (el más alto de todo el Sistema Central). Una escapada perfecta para pasar un fin de semana rural.

3. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con tu Toyota RAV4

Parque Natural de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) está situado en una antigua mina de extracción de hierro, destaca por tener animales como ciervos o gamos en semilibertad. También cuenta con rutas botánicas que permiten ver diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados. El parque aprovecha los parajes de las antiguas minas de hierro de Cabárceno, y aún pueden verse algunas de las estructuras industriales en su interior.

Los más de 20 km de carreteras que recorren el parque te descubrirán desfiladeros, lagos y figuras rocosas (también puedes disfrutar de las vistas desde el aire, gracias a sus dos recorridos de funicular). Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas.

Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que ofrece numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil...¿Te apetece conocerlo al volante de tu RAV4

3. Las Hoces del Duratón, con tu Toyota Prius

Parque Natural Hoces del Río Duratón

El Parque Natural de Las Hozes del Río río Duratón (Segovia), es de especial belleza gracias a que, en esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica del lugar (cuevas con grabados, una ermita románica y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda, muy cerca).

El parque ocupa una superficie de 5.037 hectáreas que se extiende en terrenos de los municipios de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, todos de la provincia de Segovia. Si viajas hasta la zona con tu Prius, podrás ver buitres leonados, águilas reales o halcones peregrinos. 

4. Las Médulas, con tu Toyota Auris

Las Médulas

Un lugar casi mágico. Las Médulas (El Bierzo, León) son una antigua explotación minera de oro que data de la antigua Roma. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano. Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad​ en 1997 y Monumento Natural en 2002, su paisaje de tierras rojizas cubierta parcialmente por castaños y robles se debe, en cierto modo, al trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral.

De entre la fauna que uno puede encontrar en Las Médulas destacan el jabalí, el corzo, el gato montés, así como más de cien especies de aves, localizadas sobre todo en la vertiente del río Cabrera. Un lugar imprescindible, al que visitar, al menos, una vez en la vida.

Más de Espacio Toyota