Logo Autobild.es

La banda sonora de Toyota tendría estas siete canciones

Banda sonora Toyota

Espacio Toyota

Son las que han puesto sonido a algunos de los mejores anuncios de la historia de la marca

Si tuviéramos que elegir las siete canciones que formarían parte de la banda sonora de la historia de Toyota, estas estarían en la cara A del disco. Todos han sido utilizadas por la marca en algunos de los anuncios de televisión de sus modelos más representativos.

Sube los altavoces, muchas las conoces y hasta las podrás cantar.

1. You don´t own me

La canción es de Lesley Gore de 1963, pero Toyota la rescató el año pasado para el anuncio del Toyota Corolla en Estados Unidos.

Mientras suene la música, en imagen aparecen varios millenials en situaciones de éxito y con actitudes que representan libertad de acción y movimiento.

2. A horse with no name 

"He cruzado el desierto con un caballo sin nombre" decía el estribillo de este clásico de folk americano de 1971 que Toyota rescató como banda sonora del spot del Auris hybrid de 2014.

La idea que querían transmitir es que fuera el tráfico puede ser caótico, pero en el interior de un híbrido Toyota todo es paz y tranquilidad.

3. No, je ne regrette rien

Toyota eligió el clásico de Edith Piaf (1956) para ambientar el anuncio del Toyota GT86 de 2012.

El spot contaba la historia de un joven informático que, cansado de vivir rodeado de píxeles y objetos irreales, experimenta sensaciones reales por primera vez al volante del deportivo japonés. De fondo se escucha el estribillo que dice "no me arrepiento de nada"...

4. Changes

Nada mejor que para acompañar las novedades de la gama RAV4 2016 (fue entonces cuando introdujo la motorización híbrida entre sus opciones mecánicas) que la canción Changes (Cambios) que David Bowie hizo famosa en 1971.

5. Roar

Toyota aprovechó el tirón de Katy Perry como símbolo de independencia, libertad y frescura entre los jóvenes para poner banda sonora a la campaña publicitaria del Toyota Yaris 2015. No es el modelo a la venta en España pero el anuncio merece la pena. 

Su grito de guerra era: "You are going to hear me roar"; traducido: "me vas a oír rugir".

6. Blame

Este tema es de Calvin Harris, dj, modelo, productor y cantante. Por polifacético y rompedor fue para Toyota la elección perfecta para lanzar el que es ya uno de los modelos más exitosos de su historia: el Toyota C-HR. 

7. I was born to love you

No podemos cerrar este repaso sin hablar del anuncio del Toyota Auris hybrid de 2016 en el que el coche aparece acompañado de la música del inolvidable Freddie Mercury.

I was born to love you es una de las canciones que el líder de Queen cantó en solitario. Habla de pasión y entrega total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.