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Elige la opción SUV más completa del mercado

Gama Suv Hyundai

FULL ELECTRIC FULL POWER BY HYUNDAI

Dicen los expertos que no hay que poner etiquetas porque entonces la persona no se esforzará por mostrar su verdadera identidad. Pero en el caso que nos ocupa hoy vamos a saltarnos la recomendación de los psicólogos porque los SUV de Hyundai ni son personas ni pueden (ni quieren) hacer nada por cambiar lo que son: polifacéticos, versátiles, sostenibles, seguros...

Lo bueno de tener la gama de todocaminos más amplia del mercado, es que seas como seas, encontrarás el que más se identifica con lo que quieres o necesitas. Así que, aunque solo en este caso, vamos a explotar el uso de etiquetas para hacerte mucho más fácil conocer y elegir el SUV que mejor se adapta a ti.

Hyundai TUCSON, el superventas

Son varias las etiquetas que puede lucir el TUCSON. Se le puede llamar 'el polifacético', porque está disponible en versiones diésel, gasolina y electrificadas (híbrido 48v, híbrido eléctrico e híbrido enchufable). También merece el título de 'tecnológico', gracias a elementos como la iluminación de medio espejo, la nueva pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas, o las funciones del sistema Audio Video Navigation. O podemos llamarlo 'el revolucionario', por su diseño

Pero a todas ellas habría que añadir la de superventas, porque el TUCSON renueva mes a mes el título de más vendido en su segmento, que es el de los SUV compactos.

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

La que está ahora a la venta es la cuarta generación, por lo que del TUCSON también podemos decir que es uno de los SUV más longevos del mercado. Mide 4,5 metros de largo y 1,65 de alto, así que es algo más grande que el modelo al que sustituye. 

Se ha diseñado siguiendo las nuevas directrices Sensuous Sportiness de la marca. Esta filosofía busca la armonía perfecta entre proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Un ejemplo es la parrilla con luces paramétricas ocultas: cuando están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distingan las luces de conducción diurna LED integradas.

En el interior se ha prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema, así como de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, se controlan desde la pantalla táctil de 10,25 pulgadas; la información que necesita el conductor se muestra en el cuadro de instrumentación digital, también de 10,25 pulgadas.

Hyundai KONA, el eléctrico

Aunque la gama SUV de Hyundai es la que más opciones eléctricas tiene de cuantas hay ahora mismo en el mercado, al hablar de eléctrico el más pensado es el KONA. Algo lógico teniendo en cuenta que es uno de los coches eléctricos más vendidos en España.

Prueba Hyundai Kona Eléctrico 2021

El Hyundai KONA ofrece dos niveles de electrificación. 

  1. Hibridación ligera de 48v. Esta tecnología combina un motor de combustión con un sistema eléctrico de mayor potencia de la habitual (normalmente de 48v frente a 12v) y un pequeño motor eléctrico, que se encarga de ayudar en el arranque y de alimentar los sistemas eléctricos complementarios del vehículo, descargando así al motor de combustión de parte de su trabajo. El resultado es una reducción de las emisiones y los consumos de hasta el 15%; además de un mayor empuje en las aceleraciones.
  2. Eléctrico de batería. El eléctrico puro es el Hyundai KONA EV. Esta versión prescinde del motor de combustión y equipa solo un bloque eléctrico que se alimenta de una batería de mayor tamaño. Disponible en varias versiones, homologa hasta 660 km de autonomía, con lo que es un coche perfecto para uso diario en ciudad, pero también para viajes largos con un considerable ahorro en combustible y emisiones.

Hyundai BAYON, el nuevo

Hyundai Bayon

El último en llegar a la gama SUV de Hyundai es el BAYON. Este crossover conquista con sus formas y dimensiones, que parecen tener truco: por fuera es un compacto, pero por dentro sorprende su espacio útil (el maletero, de 411 litros, es de los más amplios de su categoría).

Disponible con sistema de hibridación ligera (48v) se puede elegir con mecánica de 110 CV y de 120 CV. 

Está equipado con el sistema de regeneración de energía ERS que aumenta la eficiencia del sistema al trabajar de forma combinada con otras tecnologías como la función Start-stop (ISG), el sistema de gestión del alternador (AMS) y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Mención aparte merece también el precio del Hyundai BAYON que, con descuentos incluidos, se puede adquirir por menos de 16.000 euros.

Hyundai SANTA FE, el clásico

Los hay que defienden lo de renovarse o morir y los que apuestan por aquello de que si algo funciona, para qué cambiarlo

Los integrantes del segundo grupo serán quienes encuentren en el Hyundai SANTA FE su crossover perfecto; porque ojo, se mantiene fiel a los cánones clásicos del diseño, pero no renuncia a las cualidades de la tecnología de última generación.

Hyundai Santa Fe

Entre las mejoras que ha recibido el SANTA FE está la hibridación de su mecánica. El crossover está disponible ahora en versión HEV (híbrido eléctrico) que combina un motor de combustión con otro eléctrico que se alimenta de una batería que se autorrecarga con el movimiento del vehículo, sin necesidad de enchufe.

El motor eléctrico del Hyundai SANTA FE híbrido es lo suficientemente potente como para mover por sí mismo el SUV en determinadas situaciones: maniobras de aparcamiento, salidas de semáforos, etc. Esto hace que tanto el ahorro de combustible como la reducción de emisiones de CO₂ sean mayores y les otorga también etiquetado ECO de la DGT.

Hyundai NEXO, el de hidrógeno

Hyundai NEXO

Hyundai es uno de los pocos (muy pocos) fabricantes que dispone en su catálogo de un coche de hidrógeno

El Hyundai NEXO es uno de los todocaminos más limpios del mercado. Se mueve gracias a la tecnología de pila de combustible que aprovecha la reacción generada entre hidrógeno y oxígeno en el interior de la pila para generar electricidad, que se almacena en la batería para alimentar el motor eléctrico.

El único residuo que produce esta reacción química es agua; de manera que lo único que expulsa por el tubo de escape es vapor. Una de las principales ventajas de los vehículos de hidrógeno frente a los eléctricos de batería es el tiempo de recarga: los tanques de hidrógeno del Hyundai NEXO solo necesitan unos minutos de llenado para recuperar los 700 km de autonomía homologada.

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