Logo Autobild.es

Desafíos Audi Q8: vídeo, así se comporta un Q8 en una batalla de supervivencia

Ofrecido por Audi

¿Crees que sabes conducir con tráfico denso? ¡Multiplícalo por ocho!

Este desafío tiene dos protagonistas: el Audi Q8 y un talentoso piloto, Johnny Mowlem. El reto es pilotar un Audi Q8 en una batalla de supervivencia, esto es, una prueba en la que el objetivo es... acabar la carrera (y si es sin roces, mejor).

Las carreras de destrucción (el banger racing) son muy populares en Estados Unidos. Participan coches de desgüace porque no tener algún elemento de protección, llevar los parachoques partidos o directamente no tenerlos, no solo no importa sino que es un handicap para hacer más daño a los contrincantes. Porque el objetivo es precisamente ese: gana el piloto que sobrevive a la carrera con el motor en pie.

También hay una versión europea en las que los pilotos deben completar la mayor cantidad de vueltas lo más rápido posible, pero se permite golpear a los rivales a propósito. 

Metemos el Audi Q8 en un rally de demolición...

En los demolition derby se prohíbe golpear la puerta del conductor, se eliminan vidrios y se agrega una jaula antivuelco. El equipamiento interior y las luces también se quitan antes de correr y como circuito se eligen trazados cubiertos de tierra o barro, para disminuir la velocidad y la tracción de los vehículos participantes. 

El Audi Q8 se ha enfrentado a sus adversarios tal cual sale de fábrica. Eso, a nivel de golpes es una desventaja porque los que circulan con aristas cortantes le pueden hacer mucha pupa, pero, en realidad, es una gran ventaja...

Desafíos Audi Q8. Batalla de supervivencia

El SUV de Audi está equipado con multitud de sistemas de asistencia a la conducción. Para una carrera como esta, le vienen de fábula el Traffic Jam Assist y el Active Lane Assist pues ambos detectan las líneas de los carriles, las estructuras en la carretera y los vehículos que circulan en el entorno.

Hay más. El Asistente de Cruce emplea los radares de medio alcance de la parte frontal del coche para medir distancias de hasta 75 metros. Si detectan situaciones de peligro por delante del Q8, el sistema se encarga de notificárselo al conductor, con avisos visuales y acústicos, y si es necesario, actúa sobre los frenos.

El Audi Pre-sense 360° tiene en cuenta a los vehículos que se aproximan por el lateral. Mientras que el sistema Cross Traffic Assist Rear detecta los coches que se aproximan mientras se conduce lentamente marcha atrás, por ejemplo, al salir de una plaza de parking en batería.

Desafíos Audi Q8. Batalla de supervivencia

Para Johnny Mowlem pilotar en una batalla de supervivencia es toda una novedad... no exenta de presión: ¡le han dicho que los golpes los pagará de su bolsillo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.