Logo Autobild.es

Demo Day: llega la recta final de Porsche Accelerator by Conector

Porsche Mission E

Ofrecido por Porsche

La recta final del Porsche Accelerator Program llega con el Demo Day, el evento en el que las startups más innovadoras inscritas tratarán de convencer a los inversores para llevar a sus negocios a la realidad.
  • Porsche Accelerator by Conector llega a su fase final con el Demo Day, un evento donde los participantes tendrán que buscar el respaldo definitivo a sus proyectos.
  • Más de 120 candidatos aspiraron a entrar en el programa con el objetivo de contribuir a la movilidad inteligente, la experiencia del cliente, el Internet de las Cosas y el estilo de vida del mañana.
  • Cuatro startups han desarrollado sus proyectos al abrigo de mentores y especialistas en impulsar nuevos modelos de negocio con ayudas valoradas en 400.000 euros.

Porsche Accelerator by Conector se acerca a su fase final con la celebración del evento bautizado como Demo Day, una jornada vital para las startup seleccionadas en las etapas iniciales del programa en el que sus representantes tendrán que defender sus distintos modelos de negocio ante inversores particulares, business angels y empresas de capital riesgo con el objetivo de obtener el apoyo económico suficiente como para llevar a la realidad los proyectos presentados. 

Demo Day: una oportunidad dorada para darle forma a un sueño

Tras cinco meses de duro trabajo en el que los cuatro finalistas del programa impulsado por Porsche Ibérica, Porsche Digital y Conector han dedicado su esfuerzo a moldear un plan de negocio que permita a sus grandes ideas tener cabida en un mercado real, el día 3 de julio tendrá lugar el Demo Day en la sede que la firma de Stuttgart tiene en la capital.

Su misión será la de convencer a propios y extraños de la viabilidad de su visión del futuro y cómo ésta podría contribuir a la mejora de la carta de servicios que los fabricantes de vehículos ofrecerán a sus clientes el día de mañana... aunque ya hayan dado un paso realmente importante: "Aprovecharemos el conocimiento adquirido durante este tiempo de aceleración sobre dichas startups y podremos llegar a acuerdos de cooperación con aquellas que estén desarrollando negocios que supongan una aplicación de nuestro ecosistema digital”, reconoce Tomás Villén, CEO de Porsche en España. 

Las empresas elegidas para lucirse durante una de las jornadas más cruciales de su existencia son cuatro y todas traen consigo proyectos muy interesantes dirigidos a satisfacer las necesidades de un núcleo cada día mayor de clientes potenciales interesados en optimizar sus recursos... y su tiempo.

Wowego

Wowego
Wowego

Esta joven startup capitaneada por Óscar Molina y Gonzalo Martín tiene como objetivo explotar el creciente mercado de clientes interesados en el fitness y la salud digital con la creación de una plataforma a través de la cual sus usuarios podrán ponerse en forma en cualquier momento y lugar ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil.

En su entramado de servicios no sólo se podrán encontrar tablas de ejercicios, sino una completa guía personalizada para que cada individuo consiga sus objetivos personales mediante clases de lo más realistas, desafíos, música e incluso pautas nutricionales.

Garage Scanner

Garage Scanner

Juan López Miranda es el creador de una de las aplicaciones móviles llamadas a revolucionar la movilidad de las grandes ciudades al poner en contacto a propietarios de plazas de garaje con inquilinos que sólo precisan de un espacio para aparcar durante unas horas concretas al día.

¿El objetivo? Reducir los problemas de aparcamiento en la urbe a través de un servicio integral e intuitivo en el que todas las partes implicadas ganan. Encuentra, elige y aparca. Sin epopéyicas carreras de obstáculos buscando el lugar perfecto para aparcar tu coche. 

Unicle

Unicle

La startup portuguesa del Porsche Accelerator Program llega de la mano de Rui Costa, Ricardo Prieto,Pedro Diogo y Ricardo Vitorino que, adelantándose a las necesidades propias de algo tan interesante como el vehículo autónomo, se encuentran trabajando en la creación de una red de comunicación entre automóviles que permita dar forma a un entramado por el que circulará información tan relevante como la situación del tráfico, la presencia de un accidente en el camino o cuánto tiempo necesita tu coche para tener sus baterías lo suficientemente cargadas como para continuar con tu viaje

Macco Robotics

Macco Robotics
Macco Robotics

Impulsada por Víctor Martín, la empresa más propia de una película de ciencia-ficción del programa Porsche Accelerator by Conector llega bajo el nombre de Macco Robotics.

El objetivo de esta joven startup es el de acercar la robótica al público haciendo a este último más humano mediante la integración de soluciones orientadas a potenciar y mejorar actividades relacionadas con el ocio, el entretenimiento, la salud, la educación e incluso el turismo.

Sus dos áreas de negocio comprenden la creación de robots en sí mismos —como los destinados a las labores domésticas— o el desarrollo del software para terceros que permita a sus socios llevar a término los objetivos marcados para sus productos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.