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Kumho Solus

Cuando el neumático perfecto lo es para todos los modelos, todas las épocas del año y todos los bolsillos

Vamos a conseguir un (casi) imposible: recomendar un neumático de altas prestaciones que satisface  las necesidades de todos los modelos de coche (o casi), en todas las épocas del año y, además, es accesible a todos los bolsillos.

Antes de desvelar cuál es ese neumático perfecto, vamos a repasar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un juego de cubiertas. 

  • Condiciones climatológicas. En función del frío, calor o la humedad que haga fuera habrá neumáticos que cumplan mejor o peor su función. En España, con un clima no demasiado frío en invierno, ni excesivamente cálido en verano, lo más práctico es recurrir a neumáticos All Seasons. A diferencia de los neumáticos de verano o invierno, los All Seasons (también conocidos como neumático todo tiempo) están preparados para no perder prestaciones ni por encima de los 30 grados, ni por debajo de los 10 (grados). O lo que es lo mismo, para ofrecer adherencia suficiente tanto en terreno mojado como en seco, incluso sobre hielo y nieve
  • Medidas. Es muy importante que tengas claro las medidas de los neumáticos de tu coche. Aparecen en el flanco, con tres datos: ancho, que indica los milímetros del ancho de la banda de rodadura; el perfil es la distancia que separa la llanta de la banda de rodadura; y diámetro, el número que aparece seguido de una 'R' (que significa radial) y muestra el radio de la llanta, en pulgadas.
  • El código se completa con otro número y otra letra que hacen referencia a la carga, el primero, y el índice de velocidad, el segundo. La carga es el peso máximo que el neumático puede soportar. El índice de velocidad advierte de la velocidad máxima que puede soportar sin que suponga peligro
  • Prestaciones. Las prestaciones de un neumático se muestran en la etiqueta europea. Son: resistencia a la rodadura, de la que depende el nivel de consumo, la A es la más baja; adherencia en superficie mojada; y nivel de ruido, en decibelios.

El neumático perfecto para todos

Ahora que tenemos claro qué pedir al neumático perfecto, solo queda buscar el modelo que cumpla todos los requisitos.

Lo hemos encontrado en la gama Kumho: el Solus 4S HA32. Estas son las razones:

  • Es un neumático All-Seasons. Un innovador compuesto, junto con su banda de rodadura en zig-zag con forma de “V”, maximizan el agarre y las prestaciones sobre suelo mojado, con una mejora en la frenada respecto al modelo anterior. También se ha optimizado su diseño para incorporar unas laminillas 3D entrelazadas que garantizan una extraordinaria frenada y una sobresaliente manejabilidad en cualquier estación, con lluvia, nieve o aguanieve. 
    En el flanco el icono de All Seasons, lo que garantiza que sus prestaciones serán máximas ante cualquier inclemencia meteorológica. 
     
    Kumho
    También tiene la certificación M+S y 3PMS, para neumáticos de invierno, lo que permite que pueda circular sin cadenas en tramos en los que son obligadas
  • Está disponible en 42 medidas, abarcando desde los 165 hasta los 245 mm de ancho y desde las 14 hasta las 18 pulgadas. No tardando mucho, Kumho ampliará la oferta con 20 medidas más.
  • El Solus 4S HA32 ofrece prestaciones equilibradas y constantes durante todo el año. Comparado con modelos del mercado, mejora el agarre sobre mojado hasta un 15%, mientras que la manejabilidad crece hasta un 10%. La infografía muestra las mejoras:
Solus 4S HA32

Solo queda una variable: el precio. Depende de la medida, evidentemente, pero puedes estrenar neumáticos de altas prestaciones para todo el año por una media de 80 euros. ¿Sorprendid@?

Resultado de 60 años de trabajo e investigación

El neumático de altas prestaciones y para todo tiempo de Kumho es fruto de varias décadas de trabajo en las que el fabricante coreano de neumáticos ha conseguido varios hitos.

La compañía cuenta con un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Corea, como base principal de la estrategia de investigación y desarrollo de Kumho. También con tres centros técnicos: uno en Tiajin (China), donde analiza información y tendencias de mercado; otro en Akron (Estados Unidos), como centro responsable del desarrollo de productos dirigidos al mercado de América del Norte; y un tercero en Frankfurt (Alemania), con una producción dirigida al mercado europeo con neumáticos adaptados al clima europeo y de alto rendimiento durante la conducción.

Los ingenieros de Kumho han logrado revolucionar el mercado de neumáticos con innovaciones a las que, después, se han sumado otros fabricantes. Es el caso de la tecnología Run Flat, un nuevo concepto de neumático que permite recorrer alrededor de 80 km tras haber sufrido un pinchazo y sin tener que cambiar la rueda. O el neumático SUV de 22 pulgadas, que convierte a Kumho en el primer fabricante en lograr un neumático con estas dimensiones y tecnología.

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