Skip to main content
Llantas

Crea un nuevo look para las llantas de tu coche con estos accesorios

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Hay quien cree que la única forma de conseguir unas llantas con un nuevo aspecto es adquiriendo unas nuevas ruedas. Sin embargo, puedes conseguir que las llantas que ya están en tu coche tengan un nuevo look con solo unos pocos retoques.

De hecho, gracias a que eBay cuenta con un catálogo amplísimo en productos del motor y con una gran clasificación, puedes encontrar fácilmente productos con los que darle un nuevo aspecto a tu vehículo. En este caso nos vamos a centrar en las llantas, un elemento cuya relevancia puede ser radical para dar un nuevo look a tu coche.

Centrándonos en los tapabujes

restomod deportivo clasico nuevo lujo

El eje de la rueda es clave para que tu rueda tenga un aspecto u otro. Si los tapabujes se han dañado o arañado, será uno de los elementos que antes querrás devolver a su estado original. Por lo general, lo normal es que el tapabuje del coche sea el propio logo de la marca de nuestro vehículo. Así que si está dañado, encontrarás muy fácilmente un tapabuje de tu marca. Solo tienes que buscar en la sección de tapabujes de eBay, que hay un montón de opciones diferentes. Tienes los originales, pero también tienes alternativas más baratas con el mismo diseño.

Por otro lado, tienes la opción también de cambiar el aspecto del vehículo con unos nuevos tapabujes. Y aquí tienes mucha libertad. Por ejemplo, puedes optar por un tapabujes con el logo de tu coche pero con un aspecto algo diferente al original. Una buena opción es buscar tapabujes cromados. Hay algunos muy elegantes en función de las llantas con la que cuentes. Y si eres suficientemente friki, puedes optar por unos tapabujos de Batman, por ejemplo.

Nuevas tuercas para las ruedas

DB11 llantas
Las llantas del Aston son como el resto de su carrocería: elegantes, a la par que agresivas

Tobias Kempe / AUTO BILD

Los elementos que fijan las llantas al eje del coche es otro de esos elementos visuales que son claves en el aspecto de las ruedas. Tienes muchas opciones diferentes. Por ejemplo, puedes cambiar las tuercas por unas completamente nuevas con un aspecto distinto. Lo ideal en tal caso es buscar unas tuercas que sean para tu modelo de coche concreto, aunque también te valdrá con buscarlas con la longitud y el grosor adecuados. En eBay tienes todas las opciones para que puedas elegir y hasta buscar inspiración.

Pero no tienes por qué limitarte a buscar unas tuercas estándar, sino que puedes optar por colores especiales. El básico son las tuercas de color negro, ideal en llantas negras o en llantas con acentos en color negro para establecer un contraste. Otra opción podría ser optar por unas tuercas cromo o incluso iridiscentes, y hasta puedes optar por unas doradas. Eso sí, en algunos casos, encontrarás cubretuercas, que es una forma más barata de cambiar el aspecto sin tener que cambiar en sí mismas las tuercas de la rueda.

Protectores de llantas

Mercedes-AMG GLA 45

Si eres de los que teme que las llantas con el paso del tiempo se acaben arañando al aparcar, entonces querrás sí o sí unos protectores de llantas. Y es que ya sabemos que al principio, cuando el coche es nuevo, todos aparcamos a medio metro de la acera para cuidar de las llantas, y con el paso del tiempo vamos olvidándonos. Sin embargo, con unos protectores de llantas esto lo tienes solucionado.

Hay dos tipos. Tienes protectores de goma que recortas para adaptarlos a las llantas. Y los tienes también de aleación de aluminio. Si quieres algo que no llame la atención puedes buscar por protectores plateados o de color gris. 

No obstante, si realmente quieres que sean vistosos, puedes buscar protectores de colores , como podrían ser los protectores de llantas de color rojo, o de color verde, dependiendo de los acentos de color con los que cuente tu vehículo.  

Tapones para válvula

Tapones BMW para las ruedas

Y llegamos a un clásico de la historia de la personalización de los vehículos. Aquí no hablamos de las llantas, sino más bien de las válvulas. Es histórico tanto por todos aquellos que han querido cambiar el aspecto de los tapones para las válvulas de su coche como por todos aquellos que se han dedicado a robar los tapones.

Conocemos más que de sobra los tapones de aluminio, pero siguen siendo un clásico del que no nos podemos olvidar, tanto si son de colores como si son de color gris. Sin duda, son una opción a tener en cuenta.

No obstante, hoy en día hay más, y puedes buscar los tapones con el logo de tu coche, como podrían ser los tapones de Toyota, los de Renault o los de Audi, así como también con el logo de alguna versión especial de tu coche, como los tapones de la serie M de BMW, o los FR de Seat. Obviamente, casi todo lo que encontraremos van a ser productos inspirados en estas marcas, y no los originales. Aunque estos últimos también podemos encontrarlos si los buscamos. En eBay vamos a tener un repertorio muy amplio para elegir.

Sensores de presión

Control de presión

Por último, tenemos que destacar un producto que está ganando mucha popularidad en los últimos tiempos, como son los sensores de presión para los neumáticos del coche. Estos sensores sustituyen a los tapones para la válvula y se encargan de reconocer la presión que tienen los neumáticos. Algunos de ellos tienen el propio dispositivo que se instala dentro del coche con una pantalla que nos indica cómo están las ruedas del coche y que nos puede alertar de si es necesario ajustar la presión de los neumáticos.

En cualquier caso, toda una serie de opciones para personalizar el aspecto de las llantas de nuestro coche, y con precios asequibles en casi todas las alternativas.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Branded