Logo Autobild.es

Cosas que puedes hacer ya con BMW y desde tu BMW, que demuestran que el proceso de digitalización es imparable

BMW iDrive 2

Ofrecido por BMW

BMW pone a nuestra disposición herramientas como la firma digital o la aplicación My BMW App para exprimir el imparable proceso de digitalización que estamos viviendo. Las funciones que tendrán los coches del futuro ya podemos vivirlas en el presente; la tecnología y la conectividad son parte de la revolución BMW.

Puede que no lo sepas o no presumas de ello, pero quieras o no, eres digital. Solo con que uses WhatApps o email como medios de contacto, Netflix como canal de televisión, y cotillees de vez en cuando las redes sociales para ver qué se cuece en el mundo (y en casa de tu vecino), has conseguido el título. 

Aunque no lo hayas pedido en el concesionario, incluso si ya hace algunos años de su matriculación, seguramente conduzcas un coche conectado. Lo reconocerás porque puede ponerse en contacto con los servicios de emergencia si sufres un accidente, porque es capaz de actuar sobre el pedal de freno si estás a punto de chocar y tú no te has percatado de ello o porque puedes manejar todas (o casi) las aplicaciones que tienes descargadas en el smartphone (porque tú usas smartphone y no teléfono móvil) desde la pantalla (que suele ser de muchas pulgadas) del salpicadero.

Sea cual sea tu nivel de digitalización, BMW lo pone fácil

Podríamos decir que, hasta aquí, te encuentras en la digitalización de primer nivel. ¿Qué hay por encima? Pues hablaríamos de aquellos que utilizan las redes sociales como canal de información; los que no solo miran las webs de coches para informarse de los precios sino que además cierran citas y pruebas; o los que, a la hora de elegir marca y modelo, priorizan la tecnología por encima de otras variables como puede ser el precio.

BMW iDrive

Y es que si la digitalización fuese una escalera, tendría muchos peldaños y algunos de ellos los hemos tenido que subir a marchas forzadas en esta época de pandemia y postpandemia. Pero está claro que desde hace tiempo BMW se ha posicionado como una compañía disruptiva a nivel tecnológico que no deja de anticiparse a las necesidades que tendremos en el futuro.

El mundo se está reinventando a una velocidad acelerada. Fijaos por ejemplo en el salto cuántico que ha dado el comercio online. Sí, hoy ya es posible reservar un coche de forma 100% digital de manera absolutamente segura. De hecho BMW es una marca pionera en este sentido. Desde su página web no solo es posible conocer los detalles de los modelos a la venta, también puedes configurar el que mejor se adapta a sus necesidades, solicitar una oferta y obtener una financiación preliminar (no vinculante) gracias a un asistente digital operativo 24 horas al día.

Automóvil y conductor, más unidos que nunca

Los amantes de la tecnología y la automoción recordarán cómo BMW decidió hace ya 10 diez años avanzar en una nueva era de conectividad y sostenibilidad que arrancó con el nacimiento de la familia i. Quizá en su momento los ingenieros de la casa bávara fueron tachados de locos por creer que llegaría el día en que un conductor se mantendría conectado con su vehículo incluso fuera de él. Pero el tiempo ha demostrado que en realidad "los locos" eran los demás... La conectividad es algo al alcance de la mano, hoy más que nunca.

BMW App

Lo de "al alcance la mano" es literal. Aplicaciones como My BMW App permiten que el usuario acceda a información sobre su coche e, incluso, utilice algunas de sus funciones de manera remota. Ya es posible saber cuánta gasolina queda en el depósito o cuánta energía almacena la batería en el caso de los coches eléctricos. También nos permite agendar las revisiones para que una alerta avise de que ha llegado el momento de pasar por el taller. Incluso localizar el vehículo, bloquear y desbloquear las puertas y la supervisión de las inmediaciones del automóvil (Vista 3D Remota). 

Los coches del futuro están en el presente

Y es que, llegado a este punto, rebelarse contra la tecnología resulta totalmente absurdo. La compra digital, los automóviles conectados y las nuevas formas de movilidad (como el uso compartido de vehículos) han llegado para quedarse y lo cierto es que están siendo muy bien recibidos.

Los nuevos BMW i4 y BMW iX están a punto de desembarcar, de hecho ya puedes reservar cualquiera de ellos: el BMW i4 desde aquí y el BMW iX desde aquí. Ambos modelos se presentan como el summum de la digitalización. 

  • El BMW iX es un SAV (Sport Activity Vehicle) con dos motores eléctricos. Se pondrá a la venta en dos versiones (xDrive40 y xDrive50) con una potencia máxima de 370 kW/500 CV y una autonomía de hasta 630km de autonomía. Cuenta con nivel 3 de conducción autónoma.
  • El BMW i4 es el primer Gran Coupé 100% eléctrico de BMW que también se puede reservar en sus dos versiones: i4 eDrive40 y i4 M50, con una autonomía de hasta 590 km y unas impresionantes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
BMW iX
BMW i4

Ambos comparten la quinta generación del sistema iDrive de BMW. Con BMW Operating System 8, promete llevar la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital en el que muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes. Cuenta con innovaciones como la función Great Entrance Moments que da la bienvenida e invita a los ocupantes a entrar en el vehículo con una rutina completamente coreografiada.

Mención aparte para el Asistente Personal Inteligente de BMW que es capaz de expresar diferentes emociones y estados mentales de manera no verbal y de forma similar a la humana; al mismo tiempo que puede distinguir quién está hablando con él y mostrar información en el área de la pantalla más cercana.

La nueva generación del iDrive tiene la capacidad de reconocer a la persona que se pone a los mandos y sus horarios, de forma que el navegador puede monitorizar sus hábitos y anticipar dónde quiere ir. Por ejemplo, podría cargar automáticamente las direcciones a la oficina por la mañana o su ruta a casa después del trabajo. Todo ello sin que el conductor haya tenido que sacar la llave del bolsillo para abrir las puertas, gracias a la tecnología digital Key Plus.

BMW ha abierto ya el plazo de reservas para estos dos modelos, disponibles desde el día 2 de junio. Si tú también quieres adelantarte a tu tiempo, te proponemos que pinches en este enlace para reservar el BMW iX, y en este otro enlace para reservar el BMW i4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.