Logo Autobild.es

Continental: un nuevo mundo de posibilidades

Continental y la movilidad del futuro

Continental

El incansable trabajo de moldear el futuro: innovación y tecnología para las nuevas formas de movilidad

Afrontar con éxito los nuevos retos asociados de forma inherente a las nuevas fórmulas que parecen destinadas a marcar el compás con el que evolucionará la movilidad a corto y medio plazo no es una labor sencilla y, por eso, pocas son las empresas que se atreven a abordarlos desde una perspectiva multidisciplinar. ¿Sabías que Continental cuenta con nada menos que 149 años de historia? El secreto para entender su longevidad está en su incansable búsqueda de nuevos horizontes... y precisamente ahora nos encontramos en un momento apasionante para intentar darle forma a un futuro que parece cambiar cada día que pasa.

Sistema de sonido sin altavoces de Continental y Sennheiser

Como ya te habrás imaginado, el vehículo eléctrico es el que parece destinado a ser el protagonista en los catálogos de prácticamente todos los fabricantes del mercado y, por eso, la firma afincada en Hannover no ha escatimado esfuerzos a la hora de colaborar en su desarrollo gracias a tecnologías que van mucho más allá de los neumáticos. A pesar de contar actualmente con hasta 100 modelos distintos enfocados a las distintas propuestas electrificadas disponibles con propiedades tan interesantes como una bajísima resistencia a la rodadura, una prácticamente inexistente rumorosidad... y una durabilidad a toda prueba. Pero su aportación no termina ahí, no: gracias a su vanguardista concepción de la vida a bordo pronto podremos disfrutar de auténticos sistemas de visualización 3D a bordo que, por supuesto, no precisarán de gafa alguna para disfrutar al máximo de la experiencia.

No pasará mucho tiempo para que podamos disfrutar de una experiencia de sonido inmersiva completamente revolucionaria desarrollada junto a Sennheiser, gracias a la naturaleza con la que percibiremos las ondas y a la ausencia de un sistema de altavoces tradicional dentro del habitáculo. ¿Necesitas recursos para potenciar tu visión alternativa de la movilidad? Échale un vistazo a los nuevos neumáticos Urban Taraxagum para bicicletas desarrollados por Continental, galardonados con un premio ‘Red Dot Design’ gracias a su vistoso diseño y con el reconocimiento ‘E-Bike Design & Innovation Awards’ en la categoría ‘Sustainability & Green’ a las mejores cubiertas por la revista ‘Focus E-Bike’. 

Experiencias totalmente nuevas

Sistema de información en 3D de Continental

La vida a bordo de los nuevos vehículos del futuro es uno de los campos de mayor importancia dentro del portfolio de Continental... y buena prueba de ello son las nuevas tecnologías en las que se encuentran trabajando en este momento: la visualización de gráficos en 3D (que permitirán a quien conduce interpretar de forma más intuitiva la información que necesita y a sus pasajeros disfrutar incluso de videojuegos de realidad aumentada) y su innovador sistema de sonido inmersivo ‘Speakerless 3D’, que prescinde de los tradicionales altavoces para convertir al habitáculo en una auténtica caja de resonancia ahorrando espacio, peso y pérdidas de calidad. ¿Suena bien? Suena bien. 

Ganadores por naturaleza

Continental AllSeasonContact

Además de contar con soluciones de todas las clases para los vehículos que protagonizan el revolucionario cambio hacia la nueva movilidad, en Continental no han dejado atrás aquellas áreas de negocio en las que llevan siendo líderes indiscutibles desde hace ya más de un siglo: los neumáticos. Por eso su trabajo en modelos clave tan importantes como la gama ‘AllSeasonContact’ ha recibido uno de los premios de mayor relieve dentro del sector: la máxima puntuación obtenida en el último análisis realizado por AUTOBILD entre un total de 32 rivales puestos bajo la lupa. 

También a dos ruedas

Continental, patrocinador de La Vuelta entre 2018 y 2020

La visión global de Continental de la nueva movilidad incluye todas sus facetas y, por ello, resulta imposible dar de lado las soluciones que necesitan los usuarios de la bicicleta. Por eso son ya tres los años que llevan apoyando con firmeza La Vuelta... y son dos los premios recibidos por su última creación bautizada como Urban Taraxagum: uno entregado por ‘Red Dot Desing’ y el otro por una de las publicaciones con mayor prestigio dentro del ámbito de la bicicleta, ‘Focus E-Bike’. 

Continental Urban Taraxagum

No hay futuro sin tecnología. Y no hay tecnología sin Continental

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.