Logo Autobild.es

Confirmado: el VW I.D. R va a participar en el Festival de Goodwood

volkswagen i.d. r

eMobility

Romain Dumas repite experiencia al volante del VW I.D. R

Confirmado: el VW I.D. R va a participar en Goodwood.

Los rumores saltaron solo unos días después de que el I.D. R batiera el récord de velocidad en la subida a Pikes Peak y no ha sido hasta la misma semana en la que se celebra Goodwood cuando la marca ha dicho oficialmente que sí, que el I.D. R tiene las pilas cargadas para volver a enfrentarse al crono.

En Goodwood, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak (quizá lo de Pikes Peak deberíamos quitarlo...) tratará de batir el récord de velocidad de coches alimentados por baterías que registró hace cinco años el Lola-Drayson B12 69/EV. Este prototipo consiguió rodar en 47,34 segundos, batiendo así la marca anterior para un eléctrico, que estaba en 53,91 segundos. El récord absoluto de la prueba lo tiene el McLaren MP4-13 que condujo Nick Heidfeld, con tiempo de 41,6 segundos.

La historia del Festival de Velocidad de Goodwood

El circuito de Goodwood está situado al sur de Inglaterra, en el interior de la finca de Chichester, en el Condado de West Sussex.

La finca pertenece al Lord March, un aristócrata inglés que quiso que por ella corrieran los máximos exponentes en velocidad. March organizó carreras entre 1948 y 1966, pero entonces su familia se negó a que el terreno fuera solo un circuito de velocidad y no fue hasta 1993 cuando el Lord March recuperó lo que había sido en el pasado.

Nacía así y entonces el Festival de Velocidad de Goodwood. En 2010, se consolidó como una cita ineludible para los amantes del motor y la competición, un evento que se celebra durante cuatro días de junio.

Así es el circuito al que se enfrentará el VW I.D. R

El circuito de Goodwood tiene un trazado de tres kilómetros y una colina con 1860 metros de ascenso.

El reto del I.D. R no será batir el récord de Nick Heifeld sino el registrado por Jonny Cocker al volante del Lola-Drayson

Al volante del VW eléctrico estará una vez más Romain Dumas.

La cita en Goodwood tendrá lugar del 12 al 15 de julio. Se espera que este año se reúnan más de 20.000 apasionados del motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.