Logo Autobild.es

Cómo elegir una fuente de energía para no quedarte nunca sin batería en tu coche o en el camping

Cinco alternativas para no quedarte nunca sin energía en tu coche o caravana

Ofrecido por Bluetti

El verano es uno de los momentos en los que más gente decide disfrutar del aire libre y salir en nuestro coche o caravana es una de las opciones más extendidas en los últimos meses. Tener una fuente de energía fiable y resistente se ha convertido en una de las principales necesidades, por eso, te proponemos una alternativa para que siempre tengas energía disponible. ¿Cómo? Con una fuente de energía portátil como PowerOak BLUETTI AC200P con la que cargar desde tu móvil hasta tu coche. 

Con una potencia de 2000Wh, la PowerOak BLUETTI AC200P permite cargar al mismo tiempo hasta 13 dispositivos gracias a sus distintas conexiones incorporadas. Todas ellas requieren diferente cantidad de recursos, pero, incluso en las situaciones más exigentes, podremos contar con un funcionamiento adecuado durante un tiempo prolongado. Y sí, también podrás cargar tu coche eléctrico con ella. 

Asegúrate de que tenga las máximas conexiones

Seguramente os preguntaréis qué tipo de conexiones nos ofrece Bluetti en este producto. Por un lado, encontramos cuatro puertos USB-A y un puerto USB-C pensados para la recarga de smartphones o tablets. Los cuatro primeros permiten realizar recargas normales, mientras que el USB-C –con 60W– ofrece la mayor velocidad incluso para ordenadores portátiles. A esto se añaden dos zonas de carga inalámbrica pensadas para los dispositivos compatibles, con 15W de potencia conjunta.

Pero esto es solo el principio. También se incorporan dos tomas de corriente DC 12V/3A que pueden usarse con determinados ordenadores, un puerto DC 12V/10A pensado para su uso en coches –por ejemplo, para suministrar a una bomba de aire portátil– y otro puerto DC 12V/25A con toda la potencia necesaria para enviar energía a una autocaravana o a algunos de los dispositivos de su interior. A estas tomas de corriente continua, se suman dos de corriente alterna con 2000W en total pensadas para su uso con pequeños electrodoméstivos.

Además de todas estas cualidades, podremos controlar en todo momento cuánta energía queda en la estación y cuánta está siendo utilizada gracias a la pantalla táctil LCD que incorpora. De esta forma siempre conoceremos todos los datos relevantes y podremos activar el modo ahorro cuando lo necesitemos (este modo apaga el dispositivo cuando queda por debajo de un porcentaje concreto de capacidad).

Capacidad para cargar tu móvil....  y tu coche

Elegir una fuente de energía portátil para cargar tu coche, en caso de que viajes con un vehículo electrificado, es posible si cuenta con la potencia suficiente. La PowerOak BLUETTI AC200P  gracias a su puerto de 12V / 25A con una tonelada de potencia lo hace realidad. Se convierte en una opción muy atractiva para pasarse a una movilidad más limpia y eficiente y, además, evitarte sustos ante una pérdida repentina de batería o un trayecto largo. 

Otros elementos que puedes cargar durante tu viaje con una fuente de energía de gran capacidad van desde tu móvil hasta pequeños electrodomésticos pasando por ordenadores o incluso una bomba de presión de neumáticos portátil

Cinco alternativas de recarga

De esta forma, la estación PowerOak BLUETTI AC200P nos permitirá sentirnos como en nuestra propia casa estemos donde estemos. Pero ¿cómo podemos recargarla? Bluetti nos da hasta cinco opciones distintas.

Las dos principales serían las más comunes mientas que las otras tres, aunque menos habituales, podrían darte alguna idea de cómo llenarla para tener siempre batería: 

  1. A través de una toma de corriente alterna. 
  2. Un adaptador de coche, que nos permite cargarla mientras conducimos.
  3. Paneles solares.
  4. Un generador propulsado por combustible.
  5. Baterías externas de plomo.

Materiales de calidad y versatilidad 

En lo que se refiere a la fabricación de la PowerOak BLUETTI AC200P, solo se han utilizado los mejores materiales para dar forma a un diseño donde prima la funcionalidad. Todos los puertos de carga permanecen protegidos en todo momento y el propio producto es resistente al agua para su uso en el exterior. Además, contiene un ventilador que garantiza la refrigeración en todo momento y la carcasa ha sido reforzada para ofrecer la resistencia suficiente ante los pequeños golpes que pueda recibir durante el transporte.

Esta estación de energía puede aguantarlo todo, aunque con un peso de 23 kg y unas dimensiones de 41,9 cm de largo, 38,6 cm de ancho y 27 cm de alto ha sido pensada para no ser transportada asiduamente. En cualquier caso, sigue siendo un producto imprescindible para cuando salgamos de camping, demos una fiesta o haya una pérdida de energía inesperada en casa. Un producto útil que puede convertirse en nuestro salvador este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.