Logo Autobild.es

¡Hola, verano! Aprovecha tu tiempo libre para aprender a ahorrar

¡Ola, verano! Aprende a ahorrar carburante en vacaciones

Auto Bild para BP

¿Eres capaz de escapar de tu rutina en vacaciones? Aprovecha para tratar de aprender algo nuevo: cómo conducir de forma eficiente

Somos muy conscientes de que, en tu día a día, puede resultar extremadamente difícil aplicar los consejos que siempre te damos para que mejores tus hábitos al volante y puedas convertir tu conducción en una mucho más segura, práctica y eficiente. ¿Estás disfrutando ya de tus merecidas vacaciones de verano? ¿Tienes pensado empezarlas pronto? Pues se nos ha ocurrido que las aproveches para poner en práctica todas las claves para convertirte en un maestro o maestra del arte de conducir ahorrando. Y no aceptamos excusas: en la playa no tienes que recoger a los niños del colegio, ni acudir a una cita urgente del trabajo, ni luchar para conseguir una buena plaza de aparcamiento en tu centro comercial de referencia. ¿Estás preparado o preparada para comenzar? No pierdas detalle de los puntos que te dejamos a continuación y toma buena nota: volverás de tu descanso siendo una persona completamente nueva. Y un poco menos ahogada por el fantasma del consumo del coche. 

¿Un buen mantenimiento?

¡Ola, verano! Aprende a ahorrar carburante en vacaciones - ¿Realizas un buen mantenimiento?

Aunque pueda parecerte que no tiene nada que ver, el hecho de que tu coche esté controlado por un buen mantenimiento puede permitirte ahorrar mucho dinero a la hora de conducirlo. Procura que los cambios de aceite y filtros se hagan siempre que corresponda y, por supuesto, que todas las piezas que intervienen en el movimiento del mismo estén en las mejores condiciones. Algo tan aparentemente baladí como llevar las presiones inadecuadas en los neumáticos puede afectar de un modo importante al consumo del vehículo... y a su seguridad. No te la juegues. 

Usa el coche sólo cuando sea realmente necesario

¡Ola, verano! Aprende a ahorrar carburante en vacaciones - Usa el coche sólo cuando sea necesario

 Ahora que estás de vacaciones... ¿es verdaderamente vital que utilices tu vehículo para cada desplazamiento? ¿Realmente está tan lejos la playa? ¿Y ese restaurante al que te encanta ir a cenar y que en realidad sólo está a 10 minutos dando un agradable paseo bajo las estrellas? Si has elegido un buen destino para pasar tus días de descanso no dudes en empaparte de todo lo que te rodea haciendo un uso inteligente de tu automóvil: bastante los maltratamos ya a diario como para no darles una pequeña tregua ahora, ¿no crees?

Conduce bien

¡Ola, verano! Aprende a ahorrar carburante en vacaciones - Conduce bien

No, creer que siempre tienes todo bajo control porque realizas maniobras precisas y rápidas no implica que lo estés haciendo bien: procura anticiparte siempre a las maniobras del resto de conductores y aprende a entenderte con tu propio vehículo: conocerlo a fondo te permitirá saber exactamente cuáles son las condiciones en las que trabaja mejor su motor y, por extensión, cuándo y cómo actuar para conseguirlo. Además de reducir el consumo, este tipo de conducción te permitirá alargar la vida del corazón del coche bastante: ¿no funcionamos todos mejor cuando se nos trata con cariño?

No seas cargante...

¡Ola, verano! Aprende a ahorrar carburante en vacaciones - No seas cargante...

Vale, sabemos de sobra que lo más cómodo en estos días (y casi siempre, en realidad) es llevar contigo en tu automóvil todo lo necesario, pero... ¿crees que vas a necesitar la sombrilla de playa, la vajilla de la abuela (sí, de esas irrompibles) y toda una colección de enseres que probablemente no llegues a utilizar ni en casa? Cualquier objeto que no sea imprescindible y que viaje contigo en el coche no sólo está ocupando un espacio precioso que podrías aprovechar con otras cosas: también está añadiendo un peso que, además de hacer a tu automóvil algo más perezoso, también le obligan a trabajar con algo más de ‘sed’.

Utiliza carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE

¡Ola, verano! Aprende a ahorrar carburante en vacaciones - Reposta siempre los mejores carburantes

Aunque todos los carburantes ofrecidos en la red de estaciones de servicio BP en España (con más de 600 puntos de repostaje repartidos por todo el territorio) están desarrollados con la tecnología ACTIVE para garantizar una máxima limpieza de los componentes internos de tu motor, su línea Ultimate es la mejor opción si lo que deseas es obtener el máximo rendimiento... exprimiendo cada céntimo empleado en carburante: con la gasolina de 98 octanos podrás lograr alargar la autonomía de tu depósito hasta 44 kilómetros, que podrían ser hasta 56* en el caso de que tu vehículo se alimente de gasóleo y decidas repostar con la variante más eficiente de su oferta de producto diésel. ¿Quieres alargar la vida útil de tu mecánica? No lo dudes y prueba a alimentarla con una dieta sana de verdad. 

*Afirmación válida para BP Ultimate diésel con tecnología ACTIVE. El beneficio se logra con el tiempo y puede variar debido
a distintos factores. Más información en www.bptellevamaslejos.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.