Logo Autobild.es

BMW #NEXTGen 2020: ¿Querías un simulador de conducción? El de BMW cuenta con 11.400 m2 llenos de innovaciones

Especial BMW #NEXTGen2020

  • La movilidad del futuro se medirá con otros estándares. El centro de simulación de conducción de BMW mide exactamente 11.400 metros cuadrados.
  • Se comenzó a construir en 2018 y cuenta con 14 simuladores. Destaca el simulador de alta fidelidad, que pesa 83 toneladas métricas y se mueve en un área de aproximadamente 400 m².
  • Descubre más historias inspiradoras y vídeos únicos en el especial BMW #NEXTGen 2020.

El centro de simulación de conducción más avanzado de la industria del automóvil lo forman un total de 14 simuladores, en los que es posible probar las últimas innovaciones y la tecnología de BMW. Y lo que es más importante, que el cliente esté integrado en este proceso desde el comienzo.

En el nuevo Centro de Simulación de Conducción de BMW, el uso de gafas VR y la experiencia Seamless Simulator permiten a los testers profundizar al máximo en una situación de conducción virtual, haciéndola lo más real posible y obteniendo resultados más válidos y fiables.

BMW simulador

BMW

Prestemos especial atención al simulador High Fidelity. Pesa 83 toneladas métricas y se mueve en un área de aproximadamente 400 m². Permite simular tráfico real en el centro de la ciudad, lo que implica poder hacer frente a innumerables situaciones cotidianas, pero en condiciones de laboratorio. A diferencia de otros simuladores, emula movimientos muy fieles durante la conducción. Puede acelerar de forma tan potente como un BMW M3 y frenar igual de contundente.

BMW SIMULADOR 2

BMW

Como decíamos antes, los clientes están involucrados en este proceso, y de hecho todo está preparado para tener en cuenta sus decisiones y necesidades. Especialmente en lo que tiene que ver con las funciones de asistencia a la conducción, donde se comprueba si son seguras y controlables para el conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.