Skip to main content

Avon ZX7: las mejores prestaciones para disfrutar de tu todocamino

En el mercado se ofrecen muchos modelos dentro del segmento de los todocaminos, pero no todos son iguales y algunos se caracterizan por unas mayores prestaciones. Por ello, al igual que no nos pondríamos cualquier par de zapatillas para salir a correr, tampoco debemos montar cualquier neumático para disfrutar de estos vehículos. Los Avon ZX7 son la opción perfecta en este caso y el periodista Gonzalo Serrano ha querido comprobar sus cualidades a bordo de un Kia Sportage Black Edition.

Dado que estos coches circulan por asfalto durante la mayor parte del tiempo, la creación de estas gomas se ha orientado al 100% para su uso en este terreno, donde destacan por su gran agarre en seco y mojado. De hecho, han obtenido la mayor calificación del sector en frenado sobre mojado, con la letra ‘A’ en la etiqueta europea.

Este no es más que el resultado de un trabajo meticuloso que ya es una seña de identidad de Cooper Tires, marca de la que forma parte Avon. La calidad es esencial y por ello en la fabricación se ha utilizado la tecnología de polímeros funcionales más avanzada del mercado, que hace que los Avon ZX7 ofrezcan un buen comportamiento mientras reducen al máximo el ruido generado por su contacto con la carretera.

Neumáticos Avon ZX7

Asimismo, el diseño de su banda de rodadura ha sido uno de los puntos que más se han tenido en cuenta, con una peculiar configuración asimétrica pensada para incrementar la precisión de la respuesta de la dirección y proporcionar un desgaste equilibrado en toda la superficie. Así, no solo notaremos un mejor comportamiento de nuestro vehículo, sino que contaremos con unas gomas con una durabilidad mayor.

En definitiva, con los Avon ZX7 podremos circular en nuestro CUV o SUV de altas prestaciones con total seguridad en todo tipo de situaciones. Actualmente se ofrecen en 43 dimensiones, para llantas desde las 16 hasta las 21 pulgadas, con medidas comprendidas entre las 215/65 R 16 y las 295/35 R 21 XL. Sin duda, una buena alternativa para disfrutar sin preocupaciones en la carretera.