Logo Autobild.es

Se acabó la teoría... prueba del Solus 4S HA32 de Kumho sobre el circuito

Ofrecido por Kumho

Kumho ha sacado al mercado el Solus 4S HA32, unos neumáticos todo tiempo con los que se puede circular durante todo el año. Hemos querido tomar contacto con él y, para ello, hemos ido a circuito para comprobar, en la práctica, cómo se comporta el Kumho 4S HA32 sobre el asfalto. Ponemos a prueba el comportamiento del neumático All Seasons de Kumho sobre suelo seco y sobre mojado. 

El Solus 4S HA32 de Kumho está pensando para satisfacer las necesidades de aquellos conductores que quieren extraer el máximo potencial a su coche en cualquier momento del año. ¿Un neumático que se agarra al asfalto tanto si llueve como si luce el sol, incluso si la nieve acumulada en el asfalto obliga al uso de cadenas? Eso es.

El escenario elegido para esta prueba es el RACC Advanced Drivig Center. Hemos realizado cinco pruebas en condiciones que podemos encontrarnos en la vida real para explicar las sensaciones que nos llegan al volante usando este neumático. 

Simulación en nieve

Vamos un paso más allá. Una de las ventajas que aporta el neumático de Kumho es que está homologado como neumático de invierno. Supone esto que puede circular por tramos en los que la situación obliga a montar cadenas sin hacerlo. Kumho ha incorporado unas nuevas laminillas entrelazadas en 3D que proporcionan mayor capacidad de tracción y agarre. Estas, son la clave para tener grip en nieve y reducir los metros de frenada.

La pregunta es: ¿superará todas estas pruebas con el resultado esperado? Dale al play y lo comprobarás...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.