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Kumho 4S HA32 Avalon

5 señales de que tu neumático es eficaz ante cualquier inclemencia

Corría el año 1960 cuando la compañía Samyang Tires Industrial (origen de la actual Kumho) iniciaba su andadura. Un año después, salía a la venta el primer neumático con tal éxito que en 1965 comenzaban las exportaciones a Tailandia y en 1966 la compañía recibía varios certificados de calidad.

Sesenta años después, Kumho es líder de neumáticos a nivel nacional. En estas seis décadas de vida ha puesto en marcha varias fábricas, centros de investigación y desarrollo y centros de pruebas; ha conseguido reconocimientos por la calidad de sus productos y sus esfuerzos medioambientales; y ha ascendido hasta el primer puesto en el ranking de distribuidores de neumáticos en Corea y figura en el top a nivel mundial.

En su gama de neumáticos cuenta con el que sirve de ejemplo en estas líneas para explicar qué hay que pedir a un neumático All Seasons. También es el primer fabricante que ha desarrollado un neumático UHP de 32 pulgadas y otro de 22 pulgadas para SUV. Y los suyos son los neumáticos elegidos por una larga lista de fabricantes de vehículos que han elegido a la coreana como la marca proveedora de neumáticos para buena parte de sus modelos. Entre otros: BMW, Dacia, Fiat, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Seat y Volkswagen.

Cinco claves del neumático perfecto para cualquier inclemencia meteorológica

¿Cuáles son las claves para que un neumático ofrezca el mejor resultado ante cualquier inclemencia meteorológica? Con el Kumho Solus 4S HA32 encontramos la respuesta, tanto desde el punto de vista teórico, como práctico...

  1. Nuevo compuesto para un agarre superior. Los ingenieros de Kumho han desarrollado un nuevo compuesto a partir de ingredientes naturales obtenidos de la resina de pino. Este eleva las propiedades de elasticidad y adherencias de la goma (conocidas como histéresis). El resultado es un mayor agarre sobre suelos mojados, nevados y una distancia de frenado hasta un 15% menor
  2. Huella uniforme. Mediante la aplicación de ingeniería asistida por ordenador, Kumho ha ampliado la superficie del contacto del neumático con el asfalto hasta un 10%. Esto se traduce no solo en mayor agarre; también en una reducción de los metros necesarios para detener el coche ante cualquier eventualidad
  3. Surcos laterales más anchos. Al marcar unos surcos laterales más anchos y angulosos se mejora la resistencia al aquaplaning. Es esta una peligrosa situación que se puede producir cuando un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor
  4. Laminillas más numerosas y entrelazadas. La nueva composición desarrollada por los ingenieros de Kumho (punto 1) se completa con el aumento del número de laminillas utilizadas en la fabricación del neumático. De esta forma se consigue aumentar la rigidez de los bloques y, una vez en marcha, se mejora la tracción sobre nieve y la manejabilidad en cualquier momento del año.
  5. Tie bar 3D inclinado. La tecnología tie bar se aplica a la banda de rodadura, su objetivo es  optimizar la rigidez del bloque para mejorar el drenaje del agua.
Kumho 4S HA32 Avalon
 

De la teoría a la práctica

Mezclando todos los ingredientes anteriores, Kumho ha conseguido hacer del Solus 4S HA32 un neumático que responde de manera segura y eficaz ante cualquier inclemencia.

El Solus 4S HA32 es un neumático válido para todo el año (All Seasons) que, con respecto a  otros modelos similares, mejora hasta un 15% el agarre en mojado y hasta un 10% la manejabilidad y adherencia sobre suelos secos y mojados.

Está disponible en 42 medidas: ancho de entre 165 y 245, para llantas de entre 14 y 18 pulgadas.

Kumho Solus

Preparado para la nueva etiqueta europea

A partir del 1 de mayo de 2021 entra en vigor el nuevo etiquetado europeo de neumáticos. Busca facilitar a todos los usuarios finales el acceso a más información sobre la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros. Además de cambios en el diseño y la supresión de las categorías inferiores, aumenta la información: a los datos relativos al consumo de carburante y agarre en superficie mojada y al nivel de ruido, se suma ahora información detallada sobre la adherencia en condiciones extremas de nieve y hielo, así como un código QR para el escaneado de información del neumático.

La actual clasificación de los neumáticos es similar a la que se utiliza para reconocer la eficiencia energética de los electrodomésticos. Algunos valores se fijan en una escala de letras y colores, donde la A, representada con el color verde, es la mejor puntuación y la G, en color rojo, la peor. A partir de mayo de 2021, queda prohibida la venta de los modelos peor catalogados y se eliminan las clases más bajas: la gradación quedará entre la A y la E.

A partir de mayo, los neumáticos serán sometidos a pruebas de adherencia sobre hielo o nieve. Si las superan incorporarán en la parte inferior de la etiqueta el correspondiente icono para cada uno de los dos escenarios.

Mayo de 2021, la fecha clave para cambiar tus neumáticos por unos de altas prestaciones

El neumático Solus 4S HA32 de Kumho se adelanta a la normativa y luce ya en el flanco el icono all-season que confirma su eficiencia sobre hielo y nieve. Además, incluye un tramado que cambia de apariencia dependiendo del ángulo de la luz que recibe, lo que otorga al neumático un aspecto sofisticado y lujoso. 

Kumho ha lanzado al mercado su neumático para todas las estaciones de altas prestaciones en 42 medidas pero asegura que en los próximos meses ampliará la oferta con 20 medidas más.

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