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¿Por qué Volkswagen puede deshacerse de Bentley y Lamborghini?

Grupo Volkswagen
Bentley y Lamborghini podrían tener las horas contadas dentro del Grupo Volkswagen si los últimos rumores surgidos en la industria automovilística son ciertos. ¿Por qué? Lo analizamos en el presente artículo.

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De un tiempo a esta parte se ha rumoreado que el Grupo Volkswagen podría dejar de cobijar bajo su paraguas a dos firmas de tan altos vuelos como Bentley y Lamborghini. Es cierto que ninguna de ellas asegura una gran masa de ventas anuales, pero de ahí a su abandono hay un trecho. ¿Por qué se estaría planteando esto el consorcio germano?

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El Grupo VW, como el resto de fabricantes, tiene ahora más que nunca puesta su vista a largo plazo. La electrificación de la industria automovilística trae de cabeza a todo el mundo por el coste de la misma. En la época en la que vivimos se ha vuelto más importante que nunca planificar en qué se va a invertir hasta el último euro para ser competitivo en la era que viene, y desde luego que en Volkswagen están realizando una apuesta muy grande. Ahí está la familia ID. para demostrarlo, con el ID.3 como primer exponente.

Este cambio de rumbo estratégico es que el hace que desde el Grupo Volkswagen se planteen lo idóneo o no de contar con marcas como Bentley o Lamborghini en su alineación. De hecho, la búsqueda de eficiencia y rentabilidad puede incluso afectar a Seat y Skoda, aunque en ningún caso hasta el punto de deshacerse de ellas.

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Todo esto que te contamos no es algo inmediato, sino que está en la mente de los mandamases teutones de cara al año 2030. Esto quiere decir que hay tiempo más que suficiente para asegurar el futuro de las dos marcas de lujo. Incluso no se descarta que se queden en él aprovechando algo más que sinergias con el resto de firmas que hoy lo conforman. Esto es más factible para Lamborghini, que ya tiene algún 'parecido razonable' entre sus vehículos con los de Audi. Bentley, por su parte, también puede entablar bastante 'amistad' con Porsche o los de los cuatro aros.

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En cualquier caso los planes del Grupo Volkswagen de momento no pasan de ser ideas con las que buscar rentabilidad. Está claro que eso es lo más importante en este momento que pasa la industria automovilística, pero no hay que descartar aún que finalmente decidan quedarse tanto con Bentley como con Lamborghini, aunque en ese caso tendrían que pensar muy bien que estrategia seguir con ambas. La electrificación acabará por afectar a todos, incluso a esos fabricantes que están pensados por y para vender vehículos de muy altos vuelos.

En el caso de que los alemanes decidan desprenderse de Lamborghini y Bentley, su futuro sería más sombrío que dentro del consorcio germano, desde luego, pero al menos tienen la opción aún de quedarse aprovechando sinergias, algo que podría ser mucho más complicado para la marca más lujosa de éste, Bugatti. Tiempo al tiempo...

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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