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¿Tiene futuro Tesla con la ofensiva del Grupo Volkswagen y Mercedes?

Tesla Roadster
¿Debería ponerse a temblar?

Hace un par de años ya discutíamos sobre si Tesla era una burbuja a punto de explotar. En ese momento todo apuntaba a que las expectativas de Tesla eran casi imposible de satisfacer. El lanzamiento de su Tesla Model 3, “el salvador” de una empresa que no termina de ver la luz, tampoco ha sido la panacea. Y ahora llega la ofensiva de gran parte de las marcas europeas. ¿Tiene futuro Tesla con la ofensiva del Grupo Volkswagen y Mercedes?

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En horas bajas

Pese al lanzamiento de uno de los coches que más ha esperado la industria, Tesla vive uno de sus momentos cruciales. La marca navega en un mar de dudas, con unas acciones que no paran de bajar. Desde diciembre de 2016 sus acciones no cerraban por debajo de los 200 dólares, y ahora incluso Morgan Stanley asegura que vaticinan un escenario bajista en el que cada acción tenga un precio de 10 euros.

Tesla ha crecido demasiado, según los expertos, y es demasiado grande en relación a la demanda que satisface. De la misma manera, los conflictos entre Estados Unidos y China no le han venido nada bien, por no hablar de las dudas puestas sobre su Autopilot y los comentarios poco alentadores de los analistas de Wall Street.

VÍDEO: El Tesla Model 3 en movimiento

 
VÍDEO: Tesla Model 3: en acción y sus principales características

Crecen los enanos

La marca americana tiene muchas expectativas puestas en el Tesla Model 3. Para ellos es el coche que marcarán un antes y un después en la movilidad eléctrica. Y fanáticos no le faltan a la marca, fieles seguidores que incluso se ofrecieron voluntarios para ayudar en tareas de logística en las atrasadas entregas del nuevo modelo de la compañía.

Pero la ofensiva europea está lista. El Grupo Volkswagen y Mercedes, entre otras compañías, preparan una fuerte ofensiva para el mercado del eléctrico. Los primeros modelos ya están disponibles en el mercado, nombres que empiezan a sonar como el del Audi e-tron o el del Mercedes EQC. ¿Debería ponerse a temblar Tesla?

Y lo cierto es que sí. Para Volkswagen será mucho más rentable crear este tipo de vehículos, y es que la plataforma modular para eléctricos MEB está diseñada para reducir los precios de los eléctricos, tanto que pueden llegar a igualar un diésel. La empresa quiere fabricar coches eléctricos en grandes cantidades, con un planteamiento para 2025 de hasta 27 nuevos modelos fabricados en su plataforma MEB.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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