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¿Supone la mejora de calidad de Seat un problema serio para Volkswagen?

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¿Qué podemos esperar?

No es un debate que haya nacido este 2022. Llevamos varios años hablando sobre ello, ¿supone la mejora de calidad de Seat un problema serio para Volkswagen? Y es que lo cierto es que Seat, en su afán de ser en cada nueva generación una marca con mejores acabados, ha ocupado la posición que ha tenido siempre Volkswagen, una situación que podemos ver claramente con el Seat León. ¿Lo ve así la propia compañía?

Y no solo Seat. Skoda, una marca que se ha caracterizado por ofrecer un producto asequible cercano al “low cost”, ha mejorado de tal manera sus productos que prácticamente no encontramos diferencias notables entre un Skoda Octavia, un Seat León y un Volkswagen Golf. Esto supone un grandísimo problema para Volkswagen, pues en el precio si sigue habiendo diferencias importantes.

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Pero volviendo a Seat, en los últimos años la marca española ha adoptado ideas, soluciones y tecnologías del grupo. Esto ha significado que el Grupo Volkswagen ha amortizado cada inversión en tecnología de forma rápida, pero ha dado las mismas armas a todas las marcas. Luchando en un mismo escenario, a pesar de que los roles de cada marca están definidos gracias a una oferta mecánica y equipamiento personalizado en cada caso, las distancias entre cada una de ellas se han acortado. 

¿Y cuál es la solución? Volkswagen sabe que esto es un problema y ha anunciado una nueva estrategia. En la misma se limitará el acceso a diferentes proyectos del Grupo Volkswagen a Skoda y Seat. Con ello buscan posicionar a Volkswagen nuevamente en un escalón por encima de las mencionadas marcas, y el objetivo es conseguirlo con la ofensiva de coches eléctricos que está en camino.

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Y en este enfoque, ¿dónde queda Seat? Desde el mismo grupo no hablan de una degradación de Seat, pero sí buscan evitar el solapamiento con Volkswagen. Con el proyecto Born en manos de Cupra y la parte más prestacional de la marca en las mismas manos Seat parece que se encuentra en estos momentos en tierra de nadie. Habrá que esperar para conocer el siguiente paso de la marca.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Motor

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