Logo Autobild.es

Siempre a fondo…

Imagen por defecto

A los que nos gustan los coches se nos suele asociar con fanáticos que van siempre a fondo y, en este caso, tengo que reconocer que es verdad. 

El pasado sábado, en compañía de Ford España, tuve la oportunidad de realizar una ruta en la que no levanté el pié ni un momento. Eso sí, te aseguro que no pasé de 60 km/h ni en bajada, porque en esta ocasión la ruta era en bicicleta.

Ford con la RFEC

Antes de empezar la ruta, todos nos las prometíamos muy felices. El final fue más duro...

El motivo de este cruce de disciplinas (motor y ciclismo) se debe a que, un año más (ya van tres), Ford sigue patrocinando a la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y para celebrarlo, convoca a la prensa especializada y a algunos de los componentes de la selección, así como a excorredores para compartir sensaciones y una experiencia de esas que se guardan en un rinconcito especial en la cabeza para poder contar a tus hijos cuando sean mayores...  ;-)

Subida al Palacio de Riofrío

Pedaleando junto a Jose Luis de Santos, seleccionador de la RFEC

Por tercer año consecutivo (hace dos temporadas ya pude disfrutar de esta experiencia: Ford y AUTOBILD.es, juntos), y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Ford B-MAX, Ford España y la Real Federación Española de Ciclismo me citaron en los alrededores de La Granja (Segovia) para celebrar la ya tradicional salida ciclista como colofón a una temporada más de colaboración.

La verdad es que el día no acompañaba en absoluto, porque el cielo estaba muy cubierto, había niebla y amenaza de lluvia. Pero debo reconocer que pese a que finalmente el cielo descargó toda su ira sobre nuestras cabezas, volvió a ser una ruta inolvidable, ya que ha sido todo un lujo compartir pedaleo con ciclistas como Fran Ventoso, campeón de España y olímpico en Londres o Luis Pasamontes y con personajes ya míticos de este deporte como Pablo Lastras o Lale Cubino. Incluso el seleccionador nacional, José Luis De Santos, y el propio presidente de la federación, Juan Carlos Castaño, se animaron a pedalear con nosotros. Imaginate: es como si jugaras un partido con Iker Casillas, Fernando Torres e Iniesta y se apuntaran a la fiesta Vicente del Bosque y Ángel María Villar…

Junto a Pablo Lastras y Fran Ventoso

A la izquierda, Pablo Lastras, y a la derecha el campeón de España, Fran Ventoso

No han sido demasiados kilómetros. Pero en el recorrido de algo menos de 40 km pudimos pasar por carreteras míticas de la zona y ascender dando lo mejor de nuestras fuerzas hasta el palacio de Riofrío. 

Perfil de la ruta

Solo me queda desear que esta jornada se consolide en el tiempo y esperar que en futuras ocasiones pueda volver a contarte lo que se siente al medir las fuerzas con ciclistas profesionales.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.