Logo Autobild.es

Seat Minimó o Xiaomi Scooter, ¿cuál es mejor patinete?

Seat Minimó
¿Qué es mejor para moverse por las grandes ciudades, un pequeño vehículo como el Seat Minimó o un patinete eléctrico como el Xiaomi Scooter? Vamos a ver lo que ofrece cada uno y, por supuesto, decantarnos por una de las opciones.

Antes de empezar con el grueso de la cuestión sí, sabemos que el Seat Minimó no es un patinete eléctrico como el Xiaomi Scooter, pero estaréis de acuerdo en que si cliente tipo sí que puede ser el mismo. Ambos son medios de transporte eléctricos y ágiles en la ciudad. Así que, llegado el caso, ¿nos decantaríamos por el modelo de Seat o por el asiático?

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Seat Minimo

El Seat Minimó es uno de los últimos prototipos lanzados por la marca española, y desde luego un fuerte candidato a convertirse en el vehículo predilecto de las empresas de carsharing. Sus 2,5 metros de longitud y 1,24 de anchura le convierten en un animal de ciudad como pocos. De hecho, incluso puede aparcar en las zonas para motos debido a su escaso tamaño.

La autonomía de este concept car es otro de sus puntos fuertes, ya que es de unos 100 kilómetros. Puede parecer poco, pero cuando un vehículo no va a salir del entorno urbano esto es relativo. ¿Quién hace más de 100 kilómetros para ir al trabajo o volver de él? No es lo habitual, desde luego. Además, en el caso de que la batería se agote, se puede sustituir por otra en apenas unos segundos gracias a un sistema preparado para ello.

VÍDEO: Así es el Seat Minimó, el coche con la ciudad a sus pies

Otra de las ventajas del Seat Minimó es que es un vehículo conectado con tecnología 5G a los móviles Android, de tal manera que podremos usar el smartphone como llave o limitar la velocidad a 45 km/h si lo va a conducir un conductor de 16 o 17 años. La velocidad máxima sin esta limitación es de 90 km/h.

De momento no se ha comentado nada acerca de la comercialización del vehículo, aunque imaginamos que tendrá un precio parecido al del Renault Twizy, que parte de 11.805 euros.

Xiaomi Scooter

Xiaomi Scooter

El Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro es la evolución del anterior modelo de la marca, y tiene su principal ventaja en el aumento de la autonomía desde los 30 hasta los 45 kilómetros. Esto se debe a una nueva batería de 474 Wh, mientras que la anterior era de 280. Se trata de números más modestos que los del Seat Minimó, pero respecto a éste ganamos más si cabe en agilidad y, desde luego, ahorraremos dinero. Un patinete eléctrico como éste ronda los 400 euros.

VÍDEO: Los 5 mejores patinetes eléctricos baratos del momento

La velocidad máxima del Xiaomi Scooter del que estamos hablando es de 25 km/h, aunque existe un modo Eco con el que sólo podremos circular a 15 km/h. Obviamente, la ventaja la tenemos en que la batería alargará su vida antes de una recarga lo máximo posible.

No te pierdas: Probamos el Renault Twizy

Otras características de interés de este patinete eléctrico las encontramos en la pantalla LED que tiene el manillar con seis modos de visualización diferentes, la capacidad para doblarlo y transportarlo fácilmente -siempre y cuando estés fuerte para llevar a cuestas 14,2 kilos- o la posibilidad para aguantar a personas de hasta 100 kilos de peso y dos metros de altura. Por último, destacar que tiene un sistema de frenos antibloqueo E-ABS en la rueda delantera y un disco de freno de 120 mm en la trasera.

¿Cuál comprar?

La reflexión que vamos a hacer sobre cuál comprar puede ser perfectamente válida para cualquier patinete eléctrico y para cualquier coche eléctrico urbano. Si vives en pleno centro de una ciudad con miles de habitantes, el patinete es tu producto perfecto. Te permitirá ir al trabajo o a la parada del transporte público que mejor te venga de una forma más rápida y cómoda que andando. Sin embargo, si eres de los que vive algo más retirado lo más inteligente es hacer una inversión más grande y comprar un eléctrico como el Seat Minimó -recuerda que éste no está a la venta porque es un prototipo-, que permite circular por carretera y también por entornos urbanos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.