Logo Autobild.es

¿Un Seat 4x4 basado en el Audi Q3?

Imagen por defecto

Juan Antonio Corrales

¿Descabellado? Más bien verosímil diría yo. Quizás el nuevo 4x4 de Seat esté a la vuelta de la esquina y el Audi Q3 tenga algo que ver en el asunto. Aunque las marcas guardan estos proyectos en lo más profundo de su caja fuerte, existe una llave para abrirla y anticipar sus movimientos: esta llave recibe el nombre de plataforma global.

No. No me estoy refiriendo a ninguna megaestructura. Ni siquiera a una nueva red social que puede revolucionar el mundo. Su significado es otro: viene a decir, en términos automovilísticos, que los fabricantes de coches aprovechan una sola plataforma para desarrollar diferentes modelos. Con está técnica ahorran costes, aunque los coches pierden personalidad. Me vas a permitir echar mano del refranero español para que entiendas el concepto fácilmente: el mismo perro, pero con distinto collar.

Aunque esta pérdida de identidad es todo un sacrilegio para los amantes del motor, desde el punto de vista periodístico resulta muy, pero que muy jugosa. Si conoces qué marcas pertenecen a qué grupo y el lugar de fabricación de los modelos,  tan sólo tienes que empezar a atar cabos.

En este caso concreto tenemos la producción del nuevo Audi Q3 en la factoría de Martorell. Si a esto le sumas que en esta fábrica se montan la mayoría de los modelos de Seat, la idea surge casi sin pensarla. Al perro le puede salir otro collar, más barato eso sí, pero con la misma base: el nuevo 4x4, SUV, crossover, todocamino de Seat, o como quieran (o quieras) llamarlo.

¿Quieres antecedentes? Un concept denominado Tribu presentado en 2007. Por lo tanto, la idea no es nueva. Tan sólo le falta el momento propicio para eclosionar, y qué mejor ocasión que ahora, cuando tienen en su línea de montaje el nuevo y exclusivo Audi Q3… que, por cierto, se va a presentar oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo. Un salón que augura muchas sorpresas.

¿Piensas que Seat podría sacar un nuevo 4x4? ¿Crees que se aprovecharía de la base del Audi Q3 para construirlo? ¿Ves factible la idea?

¿Un Seat 4x4 basado en el Audi Q3?

El Audi Q3 que se presentará en Ginebra se basa en este concept: el Audi Cross Coupé

¿Un Seat 4x4 basado en el Audi Q3?

La idea de fabricar un SUV no es nueva: Seat ya presentó allá por 2007 el concept Tribu


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.