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La salida de Chevrolet no favorecerá a Opel... en España

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Así al menos lo sostiene Enrico de Lorenzi, director general comercial de Opel España, quien cree que en algún caso quizá haya oportunidades para Opel proveniente de clientes antiguos o actuales de Chevrolet, pero no serán muchas, según nos confirmó la semana pasada en un encuentro con periodistas.

enrico de lorenzi, ceo de opel españa

Me llama poderosamente la atención esta afirmación cuando uno de los argumentos esgrimidos para justificar la salida de Chevrolet de Europa era precisamente para que las operaciones de GM en el Viejo Continente se concentraran en Opel y Cadillac, pero sobre todo en la primera. Es más, De Lorenzi explicó en este sentido que por ahora, en los concesionarios que comercializan los modelos de Opel y Chevrolet, se produce el trasvase de clientes de una marca a la otra en ambas direcciones, extremo que con la salida de Chevrolet no será posible.

fabrica de chevrolet

En su momento mostré mi pesar en las páginas de AUTO BILD por el anuncio del final de la aventura europea de Chevrolet, y sostuve que para ese viaje no habían sido necesarias alforjas… Y después de estas declaraciones de De Lorenzi, me reafirmo en la opinión de que algo falla en la gestión de General Motors en Detroit (EEUU). Una fuente interna de GM me comentó hace tiempo que el problema que existe en este gigantesco grupo automovilístico radica precisamente en su elefantiásico tamaño y en la poca capacidad de decisión que tienen los mandos en plaza europea con respecto a Detroit, lo que lleva en muchas ocasiones a que al final entre unos y otros la casa se quede sin barrer…

Afortunadamente las cosas para Opel pintan muy bien, sobre todo de cara a 2014, que a juicio de De Lorenzi "será un buen año". Por un lado, es un importante signo positivo el respaldo recibido por parte de la nueva CEO de General Motors, Mary Barra, quien hace unas semanas, al visitar la supercompetitiva planta de Figueruelas (Zaragoza) –que fabrica el Corsa de 3 y 5 puertas, el Mokka, el Meriva y hará también el Citroën C3 Picasso a partir de 2015/16, tras los acuerdos alcanzados entre GM y PSA para fabricar monovolúmenes–, confirmó el compromiso de Detroit de relanzar Opel. Por otro lado, están las perspectivas para este año, que según las previsiones anunciadas por De Lorenzi, Opel llegará a las 63.000 unidades comercializadas, lo que supondrá una cuota del 7,5% en España.

En cuanto a lanzamientos se refiere, destacan un motor pequeño 1.0 turbo para el Adam –modelo que recibirá, además, dos nuevas versiones, 'Rock' y 'S'–, el nuevo Meriva –que se presenta esta misma semana– y probablemente el nuevo Corsa para finales de año o comienzo de 2015.

Estoy de acuerdo con Enrico de Lorenzi cuando afirma "Opel ha vuelto". Es una buena noticia, sin duda ninguna. ¿Qué opinas? 

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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