Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

Renault Clio, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Renault Clio

La quinta generación del Renault Clio está a punto de comercializarse, así que a muchos de los interesados en este modelo les asaltará la siguiente duda. ¿Compramos el actual o nos esperamos al nuevo? La resolvemos.

El Renault Clio es uno de los utilitarios con más historia a sus espaldas. De hecho, no hace mucho se presentó una quinta generación que estrena la plataforma CMF-B, que de cara al cliente lo más importante que ofrece es la posibilidad de integrar motores híbridos. Y sí, el Clio 2019 contará con un propulsor de estas características no enchufable -a la venta en 2020-. Se basará en el motor de gasolina de 1.6 litros atmosférico y rondará los 130 CV de potencia. El resto de motorizaciones serán todas nuevas, diésel y de gasolina y con potencias desde los 65 CV.

VÍDEO: Todos los detalles de la nueva generación del Renault Clio

Respecto a la aún vigente generación del Clio, la quinta recorta su longitud en 1,4 centímetros y su altura en 0,8, mientras que su anchura es 6,7 centímetros mayor. De esta manera tenemos a nuestra disposición un vehículo de 4,05 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,44 de alto. Medidas suficientes como para pensar en él como algo más que un coche urbano, que además luce mucho más actual gracias a un diseño que además ha sabido conservar su esencia.

El interior del nuevo Renault Clio 2019 también ofrece una serie de interesantes novedades. Por ejemplo, el cuadro de manos puede contar con una pantalla de 7 o 10 pulgadas, mientras que la del sistema multimedia alcanza las 9,3. Aún no se ha anunciado si ésta será la que lleven todos los niveles de equipamiento, aún por descubrir en España, pero eso no impide que se trate de la más grande que hasta ahora haya utilizado Renault. Se orienta hacia el conductor y ofrece compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Otro extra que incluirá el nuevo Clio será la carga por inducción para móviles, sin olvidarnos tampoco de un sistema Multi-Sense que ya conocemos de otros modelos de la marca.

Además de todo esto, la quinta generación del Clio incluirá una serie de ayudas a la conducción y elementos de seguridad que superarán claramente lo ofrecido en la actual. Entre ellas encontraremos el control de crucero activo con Stop&Go o el sistema de mantenimiento de carril.

¿Conviene esperar a que se ponga a la venta el nuevo Renault Clio?

Como has visto, el nuevo Renault Clio tiene suficientes argumentos como para convencerte de cara a una futura compra. Personalmente pienso que es acertado esperar, porque la renovación es de altura, y en apenas unos meses tendrás a tu alcance uno de los utilitarios más completos del mercado. Eso sí, si lo que estás buscando es conseguir un buen coche por un precio más que asequible, seguro que ahora empiezan a aparecer ofertas -atentos a los km 0- porque los concesionarios querrán quitarse el stock de la cuarta generación. Su precio de partida a día de hoy es de poco más de 12.000 euros.

Lecturas recomendadas