Logo Autobild.es

Las razones por las que Carlos Sainz ha ganado el Princesa de Asturias

Carlos Sainz ganador del Dakar 2020
- Actualizado:
Un merecido premio a la exitosa trayectoria de Carlos Sainz.

Carlos Sainz es el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, un reconocimiento a su exitosa trayectoria de más de cuarenta años que ha tardado en recibir más de lo que debería. ¿Cuáles son los motivos por los que Sainz lo recibe? Lo analizamos a continuación. 

VÍDEO: Las felicitaciones a Carlos Sainz tras ganar el Dakar 2020

No lo merece solo porque haya ganado el Rally Dakar en tres ocasiones, con tres marcas distintas y en la última edición con 57 años. Tampoco porque cuente en su palmarés con 26 victorias y 97 podios en el Mundial de Rallys, o porque sea dos veces Campeón del Mundo de Rallys, ni siquiera porque lleve 40 años en activo… Carlos Sainz es mucho más que eso. 

Es un ejemplo de deportividad, de tesón, un orgullo de compatriota y un atleta admirado por todo tipo de personas. Incluso por sus grandes rivales. Para muestra, un botón: ¡Fue manteado al final del Dakar por los dos rivales que se jugaron con él la victoria!

Carlos Sainz manteado al final del Dakar
A.S.O./DPPI

Imagen: A.S.O./DPPI

Llenaríamos varias páginas si diéramos todas las razones por las que creemos que Carlos Sainz merece el Princesa de Asturias de los Deportes en 2020… pero vamos a resumirlo en 5 razones, que detallamos a continuación.

Porque tiene una trayectoria deportiva brillante

Carlos Sainz en 1990

En cuarenta años en activo como piloto, desde el mítico Rally Shalymar de 1980, Carlos Sainz ha logrado victorias y títulos en España y en todo el mundo, así como triunfos tan importantes como lo es el Rally Dakar. Por señalar algunas de las victorias más importantes de su palmarés: Campeón de España de Rallys en 1987 y 1988, Campeón del Mundo de Rallys en 1990 y 1992, Campeón de la Copa del Mundo de Rally Raid en 2007… y triple campeón del Rally Dakar en 2010, 2018 y 2020. 

Hace solo unos meses fue elegido por aficionados y un jurado de expertos como el mejor piloto de la historia del WRC.

Porque es un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y talento

Carlos Sainz ha trabajado siempre al máximo y nunca se ha rendido. Ha entrenado su físico de forma incansable, ha entrenado para poner a punto los vehículos como nadie y ha invertido horas y horas en cada uno de los proyectos en los que ha estado involucrado. Cuando las cosas no han salido, no ha agachado la cabeza ante la derrota, sino todo lo contrario: ha trabajado duro para volver al año siguiente y vencer.

En el Dakar, Carlos ha llevado a la victoria ya a tres marcas: Volkswagen, Peugeot y MINI. Ellos confiaron en “El Matador” porque sabían que era el hombre perfecto para convertir sus coches en los mejores de la competición. 

 

Porque es uno de los mejores deportistas (y pilotos) españoles de todos los tiempos

Carlos es uno de los mejores deportistas de nuestro país, e indudablemente uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos. Es, además, un gran embajador de España en todo el mundo. Pocos pilotos han ganado el premio Princesa de Asturias de los Deportes, desde que se instauró en 1987: solo Sito Pons, Fernando Alonso y Michael Schumacher. Sainz debe estar en esa lista... como también debió estar el tristemente desaparecido Ángel Nieto.

Porque sigue corriendo y ganando a los 57 años

Carlos Sainz en el Dakar 2020
Red Bull Content Pool

Lo de Carlos por el deporte es amor verdadero. A sus 57 años, el madrileño sigue entrenando, practicando deporte a diario y compitiendo al más alto nivel. Si bien el Dakar son solo dos semanas de carrera, exige al piloto participante una preparación física óptima para luchar frente a otros pilotos de primer nivel y también un trabajo previo con el equipo para preparar el vehículo con el que van a competir. No es llegar, subir al coche y correr, hay mucho trabajo detrás que no se ve.

Porque cumple cada punto del reglamento del Princesa de Asturias

Si echamos un vistazo al reglamento del premio Princesa de Asturias de los Deportes y leemos punto por punto… ¡nos quedan menos dudas aún de que Carlos Sainz lo merece!

“El premio Princesa de Asturias de los Deportes está destinado a reconocer la labor de una persona persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, han conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

VÍDEO: La llegada de Carlos Sainz a Madrid

Imágenes: A.S.O./DPPI/F.Gooden/Motorsport Images

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.