Logo Autobild.es

¿Quieres vivir más?

Imagen por defecto

No sé si tú serás de los que cumplen los cuatro hábitos saludables que promulgan los expertos en estas materias. A saber, ejercicio, consumo moderado de alcohol, ingesta diaria de fruta y verdura y, sobre todo, no fumar. Los autores de diversos estudios, aseguran que tener estas cuatro saludables tradiciones equivale a ser 14 años más joven en edad cronológica. En cualquier caso, y como estas leyendo esto, el tipo de coche que tengas o que vayas a adquirir también influye… y bastante.

Es obvio que si disfrutas de un buen deportivo, eres siempre el primero que sale del semáforo y disfrutas como un niño cuando pisas el acelerador a fondo y ves por el retrovisor como los demás conductores se quedan clavados, tienes todas las papeletas para que un día te dé un infarto y tú también te quedes clavado.

Por eso, te voy a dar unas cuantas recomendaciones que van más allá de tener un poco de paciencia al volante. Al final te diré el tipo de coche que te conviene tener si quieres vivir más relajado y, seguramente, unos cuantos años más. De momento, lo que debes tener en cuenta es que siempre, en todos los trayectos que vayas a realizar, puedes tardar un poco más de lo previsto así que… ¡sal antes!

Si vas a emprender un viaje, tomar una serie de medidas evitarán que te pongas nervioso en el recorrido, como tener el trayecto claro, el depósito lleno y alimentos y bebidas a bordo por si ocurre cualquier imprevisto. Lleva, siempre que puedas, la ropa más cómoda posible. No dejes objetos sueltos por el coche, ya que irán dando tumbos y golpeando los laterales del coche ya sea en el maletero o en el habitáculo, ante cualquier viraje. Escuchar los golpes, te pondrá nervioso.

Dicho esto, ¿cuál es el mejor coche para conducir relajado? No hay uno en concreto, pero sí que puedo decirte algunas de las características que debe tener. Para empezar, lo mejor es que sea diésel. Su elevado par motor le hace salir mejor a bajas revoluciones y no tener que subirlo como un molinillo para que ande con brío, cosa que te ocurrirá si tienes un gasolina. Además, pasarás menos por la gasolinera, cosa que estresa bastante, y cuando lo hagas pagarás menos. Es mejor pagar por él un poco más al principio ya que sólo será un momento de nervios. A la gasolinera seguro que vas a ir más a menudo. Respecto a su potencia, mejor que no pase de 140 CV. Los de 170, ya tienen mucho nervio, y te lo pueden contagiar

Que sea un 4x4. ¿Por qué? Porque su sistema de tracción integral te hará conducir más tranquilo si la situación meteorológica o del asfalto, se complica. Además, si es tipo SUV o todoterreno, su elevada altura te ayudará a prevenir mejor posibles frenadas de emergencia y a vislumbrar el horizonte y a los que te rodean bastante mejor. Y cuanto más espacio tenga dentro, mejor. Más tranquilo irás si tienes que buscar hueco para el equipaje de toda la familia o de todos tus amigos.

El cambio de marchas, automático, por favor. No sabes lo cómodo y lo relajado que es conducir un automático hasta que no pruebas uno. Si todavía no lo has hecho, puedes solicitar la prueba de uno en cualquier concesionario. Eso sí, que un vendedor te acompañe y te explique unos secretillos para no hundir el pedal de freno con el pie izquierdo y que ambos salgáis por el cristal delantero. Conduciendo este tipo de coches no tienes que pensar en cuando tienes que meter la marcha y cuando no. No tienes que apretar el embrague, no tienes que mover la palanca. Todo lo hace el coche sólo y tu atención se reduce hacia otros elementos de la conducción. Y eso relaja.

No voy a poder comprobar si con todo esto vivirás más, pero creo que así será. O por lo menos, conducirás más relajado, que ya es algo. ¿Tú qué opinas?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.