Logo Autobild.es

La prueba de fuego para el motor EcoBoost

Imagen por defecto

¡Agarraos que vienen curvas! Mi post de hoy, como ya sabréis todos aquellos lectores habituales de mi blog, trata del comportamiento del coche en carretera de montaña.

¿No vives en la ciudad y tu trayecto diario se da en este tipo de carreteras? ¿Necesitas un coche estable y potente por las características de las carreteras por las que transcurres cada día? Si es así, no lo dudes ¡Sigue leyendo!

La prueba que he realizado para conocer el comportamiento del nuevo Ford Focus y, sobre todo, del novedoso motor EcoBoost 1.0, se ha llevado a cabo en un trayecto ideal para conocer a fondo la adaptabilidad del vehículo a este medio. Comienza en la localidad de Vélez-Málaga para llegar al municipio de Cómpeta. La carretera de montaña llega una vez alcanzado el pueblo de Algarrobo: en un recorrido total de 16 Km se supera un desnivel de aproximadamente 650 m de altitud a lo largo de más de 200 curvas. Con estos datos, podéis imaginaros las circunstancias en las que voy a probar el vehículo… ¡Toda una prueba de fuego!

La prueba de fuego para el motor EcoBoost

Inicio la ascensión por esta carretera que, personalmente, conozco 'al dedillo' por el trayecto diario que realizo: será fácil poner a prueba el vehículo en ella. Entro en las primeras curvas y el coche me vuelve a demostrar su gran adherencia en todo tipo de calzadas. Curva tras curva, el nuevo Ford Focus avanza demostrando de nuevo un gran aplome y agplidad. Del mismo modo, el 'feeling' que me trasmite es excepcional y en cada metro noto que todo está bajo control.

El motor EcoBoost 1.0 se ha enfrentad0 a un gran reto, pero he de decir que… ¡me ha dejado impresionado! El motor empuja en la salida de cada curva sin dificultad alguna para lograr una rápida subida de vueltas. Tengo la potencia deseada en cada momento, ya que sobrepasando las 1.400 rpm, el vehículo empuja fuertemente y se muestra imparable.

Llega el momento de adelantar. En este tipo de vías, si no cuentas con un buen propulsor, la maniobra conlleva una dificultad añadida, ya que la distancia entre curva y curva no deja espacio a una gran recta. Nuevamente el motor despliega sus 125 CV de potencia en este pequeño motor de 1.0 litros, y la tarea se nos hace mucho más fácil.

La prueba de fuego para el motor EcoBoost

Sin duda, el pequeño motor EcoBoost de Ford ha pasado la prueba de fuego, mostrándose ágil, rápido y nada perezoso. Ahora llega el momento de disfrutar el último fin de semana con este maravilloso vehículo y afrontar la última semana de esta amplia prueba que estoy realizando para AUTO BILD y Ford Open World.

Aprovecho para despedirme de todos los lectores que me han seguido a través de este blog por la amabilidad y profesionalidad de las personas que dirigen AUTO BILD. Y, si se me da la oportunidad, espero seguir colaborando. ¡Gracias a todos! ¡Buen fin de semana!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.