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Peugeot 208, ¿mejor diésel o gasolina?

Peugeot 208
A pesar de que lleva unos cuantos años en el mercado, el Peugeot 208 sigue siendo uno de los utilitarios más populares entre los compradores. Pero, ¿es mejor hacerse con una unidad diésel o de gasolina? Te lo contamos en este artículo.

Así podría ser el futuro Peugeot 208

VÍDEO: Así podría ser el futuro Peugeot 208

El Peugeot 208 tal y como lo conocemos hoy en día lleva ya varios años en el mercado. No obstante sigue siendo una de las compras predilectas para aquellos clientes que buscan un utilitario que se desenvuelva como pez en el agua en la ciudad y que además ofrezca la opción de hacer viajes largos de forma esporádica. Para ello anuncia una longitud de 3,97 metros, una anchura de 1,73 y una altura de 1,46. Su interior es apto para cinco personas, aunque viajar más de cuatro hará que aparezcan las incomodidades. El maletero, por su parte, ofrece 285 litros de capacidad, ampliables a 1.076 si abatimos la fila trasera de asientos.

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En lo que a la tecnología se refiere, el Peugeot 208, que dispone obviamente del i-Cockpit de la firma gala, ofrece elementos como el Head-Up Display o una pantalla táctil de grandes dimensiones. También tendremos a nuestra disposición conexión por Bluetooth y aplicaciones móviles mediante las Peugeot Connect Apps con función Mirror Screen. Además se ofrecen asistentes de seguridad como el Active City Brake, la ayuda para el aparcamiento y la cámara de visión trasera.

Los motores que ofrece hoy el Peugeot 208

En la fecha en la que escribimos estas líneas la página oficial de la marca del león ofrece el Peugeot 208 con tres motores disponibles, dos de ellos de gasolina y un tercero diésel. Los primeros son el PureTech de 1.2 litros con 82 y 110 CV. El más liviano de los dos se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el más potente puede equipar una transmisión manual de seis marchas o bien la caja de cambios automática de seis relaciones EAT6. En cuanto al diésel, se trata del propulsor BlueHDi de 1.6 litros y 100 CV, que se vende con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Peugeot 208, ¿en diésel o en gasolina?

Los motores que actualmente vende Peugeot para el 208 parten de 13.610 euros en el caso de los gasolina -15.810 si nos referimos al de 110 CV, que demanda el segundo de los acabados, el Signature- y de 15.560 euros si hablamos del diésel. A igualdad de equipamiento, el motor de gasóleo casi siempre es más caro. Solamente si hablamos del acabado Tech Edition el motor PureTech de 110 CV con cambio automático es ligeramente más caro -700 euros- que el diésel.

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Si tenemos esto en cuenta, los estudios que indican que hay que hacer muchos kilómetros para que un diésel salga rentable, su mayor coste de mantenimiento y la cada vez más férrea caza que hay contra estos motores, un servidor se decantaría siempre por un motoro PureTech para el 208. ¿El de 82 o el de 110 CV? El segundo siempre aportará un extra en todos los sentidos, y no gastará mucho más carburante. Además nos ofrece la opción de equipar cambio automático, lo que es una ventaja en términos de confort.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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