Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

Opinión: ¿debería Bentley acelerar sus planes eléctricos o el lujo no lo pide?

Bentley
Bentley tiene previsto lanzar su primer coche eléctrico, como pronto, en 2025. ¿Debería la marca ponerse las pilas en este aspecto?

La locura eléctrica que envuelve a día de hoy la industria de la automoción poco a poco van engullendo a todos los fabricantes. Algunos llevan años metidos de lleno con esta tecnología, mientras que a otros parece haberles pillado el toro. Bentley, por ejemplo, va a dar un primer paso en lo que a la electrificación se refiere con el Bentayga Hybrid. Pero, ¿para cuándo su primer coche eléctrico? Según han confirmado desde sus más altas esferas, éste no llegará antes de 2025.

Bentley EXP 100 GT Concept
El futuro de la marca lo encarna este Bentley EXP 100 GT Concept.

El caso de la firma de lujo británica es especial. Cualquier otra estaría muerta ante la competencia, pero lo cierto es que Bentley no tiene mucho de eso. ¿Qué fabricantes pueden estar a su altura? Por ello no tienen necesariamente que subirse al carro de la electrificación con prisa. Sí, lo harán, pero sólo cuando estén realmente preparados. Más vale tarde que nunca, que se suele decir.

No te pierdas: Prueba del Bentley Bentayga

El día que se ponga a la venta un Bentley eléctrico, éste ha de ser toda una referencia. No se entendería de esta manera. De esta forma, el fabricante hace bien en tomárselo con calma y reconocer que, actualmente, no están preparados para ofrecer un producto a la altura de su nombre. No hace mucho que Adrian Hallmark, CEO de Bentley, realizó unas declaraciones al respecto en las que indicó que un eléctrico de la marca debería tener al menos una autonomía de 645 kilómetros. Palabras mayores, por tanto. Y ojo, porque estamos hablando a seis años vista, con lo que esta cifra puede quedar desfasada y acabar por tener que aceptar un objetivo mucho mayor.

A pesar de tener el colchón de la altura a la que se mueve la marca, Bentley no ha de dormirse en lo que al desarrollo del coche eléctrico se refiere. De hecho, el propio Hallmark ha reconocido que en la empresa hay prisa por llevar a cabo este proyecto, pero eso es algo que jamás debe confundirse con hacer las cosas de cualquier forma. La firma británica ha de estar siempre a la vanguardia de la industria. Su historia y el precio de sus productos así lo indican. Cualquier cosa que no sea lo mejor de lo mejor no vale.

Bentley EXP 100 GT Concept
Interior del Bentley EXP 100 GT Concept.

Por suerte para ellos, el cliente tipo de Bentley es una persona abierta de miras. Sí, también los hay puristas, pero las estadísticas internas que maneja el fabricante creen firmemente que sus compradores son un 30% más proclives a lanzarse a la aventura de comprar un coche eléctrico. Una de las razones, obviamente, es que su nivel adquisitivo les permite, además de comprarse el vehículo como tal, vivir en un lugar donde la recarga de las baterías sea sencilla.

El propio devenir de la industria del automóvil y este interés que despierta el coche eléctrico entre los clientes hace que Bentley trabaje duro en el desarrollo de su primer coche eléctrico. No obstante, por todo lo expuesto parece acertado que se lo tomen con calma. Es cierto que 2025 queda lejos y que aún nos queda mucho por aprender sobre esta nueva forma de movilidad, pero también que esta demora va a permitir a los británicos armarse para lanzar cuando toque un producto redondo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o AUTO BILD.

Y además