Imagen de perfil de Gabriel Jiménez
La opinión de
Gabriel Jiménez

No todo es Fórmula 1…

Gabriel Jiménez

05/10/2013 - 17:44

… afortunadamente. Y no porque no me apasione la Fórmula 1 –aunque 'aburra' que otra vez Vettel haya logrado la pole, esta vez en Corea–, sino porque por utilizar un paralelismo con el mal llamado 'deporte rey' –¿acaso lo practica el Rey Juan Carlos?–, el fútbol, hay vida más allá del Gran Circo de la F1, del mismo modo que también existe una enorme cantidad de deportes que valen mucho más la pena que el balompié.

Hoy sábado 5 de octubre he podido revivir mis años mozos con el Gran Premio del Camión de España 2013 –que se ha celebrado una edición más en el insustituible y entrañable circuito del Jarama–, cuando acudía a ver las carreras de camiones con mi padre –quien trabajaba en una empresa de transportes–. Habían pasado varias décadas desde aquellos años entrañables, y aun así he disfrutado de comprobar que todo, absolutamente todo lo bueno del GP del Camión permanece inalterado: desde el fabuloso y 'normal' ambiente del GP del Camión, hasta la pasión que despiertan esas moles de varias toneladas y casi 900 CV moviéndose a toda pastilla por el divertido trazado madrileño. 

camiones en Jarama GP del Camión de España 2013

Y para rematar una bonita jornada –soleada y con el agradable calor del veranillo de San Miguel–, el piloto de camiones español más internacional, el gran Antonio Albacete, del equipo Cepsa, ha ganado la primera carrera, después de hacer una salida espectacular saliendo desde el cuarto puesto y ponerse en cabeza desde la primera curva, con lo que ha puesto en pie a los miles de aficionados congregados.

Con todo, lo que más me ha gustado es que Antonio Albacete, después de escuchar el himno español por su victoria y recibir el trofeo, se ha mezclado entre el público, que se afanaba en fotografiarse con él. Es decir, el 'mismo' ambiente cercano que se vive en la Fórmula 1. Con toda sinceridad, y salvando las distancias, el ambiente del GP del Camión de España 2013 en el Jarama me ha recordado al de la Nascar o las 24 Horas de Le Mans.

Lo dicho: no todo es Fórmula 1. Hay mucha vida en el automovilismo deportivo: camiones, rallys, DTM, Nascar, motos...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Buscador de coches