Imagen de perfil de Gabriel Jiménez
La opinión de
Gabriel Jiménez

Multar sin parar al infractor: todo vale para recaudar

Gabriel Jiménez

17/03/2014 - 13:16

Me he quedado sorprendido al saber que se confirma el 'globo sonda' –esa técnica a la que nos tiene tan acostumbrados el Gobierno de Mariano Rajoy– de que con la nueva Ley de Seguridad Vial, la Policía podrá multar sin parar al conductor en caso de infracción.

Voy a contar lo que le ocurrió a mi madre hace un tiempo: iba conduciendo por la madrileña vía de circunvalación M-40 cuando de una furgoneta que la precedía salió despedido un plástico, que primero impactó contra su parabrisas y de ahí rebotó al coche que venía detrás, una patrulla de la Policía Municipal.

Mi madre no fue consciente de la ‘magnitud’ del suceso hasta que la citada patrulla la obligó a detenerse, y un agente enfurecido le pidió explicaciones de por qué ella “había arrojado” ese plástico contra un coche policial. Mi madre estaba estupefacta e intentó hacerle entender al agente que ella no tenía responsabilidad alguna. Al final todo quedó aclarado, afortunadamente.

Con este nuevo supuesto de no notificación en el acto de una sanción que incluía la nueva Ley de Seguridad Vial, quizá el caso de mi madre podría haberse resuelto con una pena por intento de agresión a agente de la autoridad y sin posibilidad de alegación. Esto es de república bananera...

Como he explicado en varias ocasiones en este mismo espacio, al final si no salen las cuentas para cumplir con los presupuestos en lo que a ingresos por multas se refiere, hay que buscarse las lentejas como sea… Y este es un buen ejemplo de ello.

Pero puestos a rizar el rizo, que nos pongan un chivato electrónico en el coche  para que nos notifique al momento las multas, sin mediación de agente de por medio… Total, el fin justifica los medios, ¿no?

Sígueme en Twitter: @gabis_autobild


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Buscador de coches