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Mercedes Clase X o Toyota Hilux, ¿cuál es más bestia?

Toyota Hilux
El Mercedes Clase X y el Toyota Hilux son dos de los vehículos más capaces del momento en lo que a circular fuera del asfalto se refiere. Más allá de definir el que sea mejor o más lujoso, ¿cuál de los dos podemos calificar de más bestia?

VÍDEO: Probamos el Toyota Hilux

VÍDEO: Primera prueba del Toyota Hilux 2016

Todos aquellos que no estéis muy familiarizados con los coches con capacidades off-road -los de verdad, no los SUV que tan de moda están ahora- seguro que os llevaríais las manos a la cabeza con lo que son capaces de hacer. Y los que sí lo estéis, sobra cualquier tipo de aclaración. Dicho esto, no está de más comparar dos de los pick-ups más capaces en este sentido. Y no para decir cuál es el mejor en términos absolutos, sino que el que nos permite pasárnoslo mejor sobre el barro y las piedras. Toyota Hilux y Mercedes Clase X, dos referencias de su segmento.

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Mercedes Clase X

La llegada de Mercedes al mundo de los pick-up sorprendió a propios y extraños. Ni BMW ni Audi tienen un producto aquí, pero los lazos de los de la estrella con Renault-Nissan han dado sus frutos en forma de un Clase X que tiene mucho que ver con el Nissan Navara y el Renault Alaskan. Se ofrece con tres motores diésel diferentes de 163, 190 y 250 CV de potencia, mientras que la única variante de gasolina es el X 200 con sus 166 CV. Existen opciones de propulsión, de tracción total conectable y tracción total permanente, además de cambio manual de seis marchas o automático de siete.

El Mercedes Clase X puede ser un vehículo ideal tanto para el uso particular como para el profesional, con tres líneas diferenciadas entre sí. Pure es la más básica y está pensada para los profesionales, mientras que Progressive le da más cancha al confort con un equipamiento más completo. La línea Power es la más completa, y hará que nos olvidemos de que estamos en un pick-up y pensemos que se trata de un turismo.

Toyota Hilux

El Toyota Hilux es uno de los pick-up con más tradición de siempre. Además es uno de los coches más duros y resistentes que se recuerdan, lo que por descontado lo convierte en una referencia del mundo off-road. Para ello se basa en un chasis de largueros y una suspensión trasera de ballestas. Tiene además caja reductora, bloqueo de diferencial trasero y carece de diferencial central. Esto último resulta vital a la hora de encarar superficies de pésima adherencia. La pega es que no podremos circular con la tracción total conectada sobre asfalto, algo que por otra parte tampoco es un drama.

El Toyota Hilux se vende en versiones de cabina simple y doble, además de con diferentes acabados que pueden hacer de su interior algo muy rudimentario o algo muy próximo a un turismo. A pesar de que el profesional es su ámbito predilecto, también puede considerarse como vehículo familiar para aquellos que tengan aspiraciones aventureras. Sólo se vende con un motor, diésel de 2.4 litros y 150 caballos.

¿Cuál de los dos es más bestia?

Si sólo vamos a tener en cuenta cuál de los dos vehículos es más bestia, la elección para un servidor está clara: el Toyota Hilux. Puede que no sea el producto más lujoso, ni mucho menos el que más confort ofrezca en el día a día -las ballestas...-, pero pocos coches en el mercado tendrás que puedan encarar con semejante porcentaje de éxito y fiabilidad casi cualquier dificultad orográfica que se presente. Sí, el Mercedes Clase X también puede hacerlo, pero el Hilux es otra cosa. Además con ese aire 'premium' que tiene el modelo alemán, ¿no os daría algo de 'cosa' hacerle tantas perrerías?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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