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ITV: ¿Negocio o necesidad?

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Acabo de llegar de pasar la ITV de mi coche particular y no he podido evitar ponerme al teclado para compartir ese sentimiento que seguro muchos de vosotros también tenéis. ¿Por qué cada vez que voy con un coche de más de 10 años me da la sensación de que lo fácil es que me vayan a echar para atrás por muy bien mantenido que lo tenga?

En esta ocasión la he pasado, pero no sin problemas, porque el técnico de turno me ha dicho que el nivel de ‘humos’ estaba muy alto y que tenía que revisarlo y volver. Como es un coche con motor turbodiésel, si has llegado hasta la ITV circulando tranquilamente y sin subirlo apenas de vueltas, como fue mi caso, es más que probable que se haya acumulado algo de carbonilla y de ahí que el resultado en la prueba de ‘humos’ sea demasiado elevado. Le comento la situación al técnico y en cuanto lo sube un par de veces de vueltas la cosa se soluciona. Entonces me pregunto: ¿No sabe esto mismo la persona que te atiende? ¿O hay que andar con los típicos trucos para tratar de ‘engañar’ al mecánico que te toque en suerte? ¿No sería más fácil que trataran de facilitarte el trámite?

Por otro lado, está el tema de la inspección en sí, que varía sensiblemente dependiendo de la concesión a la que acudas. A mí me ha pasado de todo: En unas me han abierto las puertas, revisado la tensión de los cinturones, el mullido de los asientos y no sé cuantas puntos más, pero el caso es que te daba más la sensación de estar en la línea de control de calidad de una fábrica de coches que en una ITV. En cambio, también he pasado por otras sucursales en las que casi ni se fijan cuando das las largas o pones las luces antiniebla. Un poquito más de homogeneidad no estaría de más.

¿Y tú que opinas? ¿También te han ocurrido cosas similares? ¿Has tenido problemas para pasar la ITV o más bien todo lo contrario?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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