Logo Autobild.es

Ford vuelve a la carga con Vignale

Imagen por defecto

Durante las numerosas presentaciones a las que asistí en la jornada sobre las futuras tecnologías de Ford, había una que sobre el papel parecía tener poco que ver. No había hecho mucho caso del Ford Mondeo Vignale Concept durante el pasado Salón de Frankfurt quizá, porque en mi mente esa palabra ha quedado siempre asociada al contemporáneo fiasco del Focus Vignale, un prototipo de compacto cabrio lujosillo presentado en el Salón de París del año 2004 y que sufrió el descrédito de comercializarse tarde y con algunos defectos de estanqueidad en la capota. Hace un mes y pico ví uno por la calle en Madrid y me giré para mirarlo. Sin embargo, para Ford, Vignale sigue representando la mejor tradición italiana en lo que a construcción de carrocerías se refiere. 

inspiración de la línea vignale

Ahora que en todo el grupo ya no queda ni rastro de la vieja división Luxury, en la que estaban marcas como Volvo o Aston Martin, y que en Detroit han conseguido volver a hacer las cuentas con números negros, Ford quiere volver a asomarse al lujo vistiendo de Vignale algunos de sus modelos. El Ford Mondeo Vignale Concept es solo la paleta seminal de lo que esta submarca representará y que, tanto como en el diseño y los acabados, ofrecerá exclusividad a través de una experiencia de usuario premiun. Arriba puedes ver algunos de los muebles que han diseñado para servir de inspiración a los futuros acabados Vignale.

El hecho es que desde 2015, habrá una línea Vignale que costará alrededor de un 10-15% más que el acabado Titanium. En Ford tienen a todo un grupo de trabajo con un equipo de investigadores en su centro de I+D de Psillicon Valley buscando cómo dar contenido a esta oferta que debe ir mucho más allá de lo estético y ya tienen algunas ideas de esas que te hacen arquear las cejas. Ojalá que además vendan muchos de estos lujosos Ford Vignale, aunque solo sea porque en principio los van a fabricar en Almussafes (Valencia) para todo el mundo.

Al menos, mientras estén basados en el sucesor del actual Modeo, porque la idea podría extenderse a otros coches de Ford -tendrías que haber visto la cara de placer del responsable de marketing de esta línea cuando le pregunté cómo sería un Mustang Vignale-. Cuando lleguen al mercado, para ver uno de los modelos Vignale habrá que visitar uno de los nuevos centros que Ford quiere abrir por toda Europa, más al estilo de una boutique de productos tecnológicos que al de un concesionario tradicional. En el interior, aseguran que los modelos Vignale ofrecerán Wifi a sus ocupantes, así como un servicio privado de aparcamiento con ventajas en aeropuertos y otros lugares. Por otro lado, Ford quiere completar la experiencia de usuario de esta marca con servicios tan innovadores como acceso exclusivo a espectáculos deportivos, aunque esto entrará dentro de los paquetes que la marca sea capaz de negociar en cada país.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.