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La opinión de
Mario Herráez

¿Es el Ford Edge demasiado grande para Europa?

Ford Edge 2019
El gigante ya lleva unos años a este lado del charco.

Corría 2016 cuando, motivada por el creciente éxito de los SUV, Ford vio la oportunidad de ampliar su gama de todocaminos en Europa. Ya disponía del Ford Ecosport como modelo de acceso y del Ford Kuga como principal representante, pero quedaba hueco en su gama por arriba, así que, en lugar de lanzar un nuevo vehículo, decidió importar al Viejo Continente a su gigante americano, el Ford Edge. Pero, ¿es un modelo demasiado grande para el mercado europeo?

VÍDEO: Probamos el Ford Edge en hielo y a 0 grados

Lo cierto es que estamos ante una mole, algo que deja más que claro sus dimensiones: el Ford Edge 2019 mide 4.834 mm de largo, 1.928 mm de ancho y 1.742 mm de alto, con una distancia entre ejes que llega hasta los 2.849 mm. Tampoco es que sea un vehículo ligero, puesto que supera por poco las dos toneladas.

Esto tiene ciertas ventajas, como un gran espacio interior para sus cinco pasajeros y un maletero con una capacidad considerable, que va desde los 602 litros en formato estándar hasta los 1.847 con los asientos plegados. Sin embargo, no es lo que queremos tratar hoy. ¿Se pasa de tamaño para lo que se estila en Europa?

Está bastante claro que pequeño no es y que se queda, por mucho, fuera de lo que son los segmentos más exitosos dentro del mercado en general y de los SUV en particular, ya que son los compactos y los pequeños (estos en menor medida) los que gozan de mejores ventas, algo que no solo se puede achacar al tamaño, si no también al hecho de que son modelos más baratos, con motores (por lo general) más pequeños y un consumo menor.

Prueba Ford Edge 2019: más seguro, potente y eficiente

Pero esto no significa que el Ford Edge esté fuera de lugar a este lado del charco. Aunque no abunden, tiene rivales directos dentro del sector, y tampoco es difícil encontrar automóviles, ya sean todocaminos u otros tipos, incluso más grandes.

Rivales por tamaño

No son muchos, pero tampoco son pocos. El Kia Sorento sería el que abriría la veda, con una longitud de 4.800 mm y una anchura y altura algo menores. Como alguien que se ha puesto al volante de uno, ya es descomunal, así que el Edge, todavía un poco más. El Jeep Grand Cherokee podría ser la opción más pareja, gracias a su tamaño de 4.828 x 1.943 x 1.802 mm. Un poco por encima estaría el Volkswagen Touareg, con 4.878 mm de largo, 1.984 mm de ancho y 1.702 mm de alto.

Y si hablamos de modelos que son claramente más grandes que nuestro protagonista, también hay cierta variedad donde elegir: BMW X6, Mercedes GLE, Porsche Cayenne y Volvo XC90 rozan los 5 metros de longitud y prácticamente los dos metros de anchura.

Pero, ¿es demasiado grande el Ford Edge para Europa?

Y es una cosa es que haya mercado para coches así, pero otra distinta es que físicamente sea un entorno amable para él. Tomando el punto de referencia del Kia, lo cierto es que este tipo de vehículos solo son recomendables si se cuenta con, como mínimo, una plaza de parking privada, siendo lo óptimo tener un garaje propio.

Sencillamente es que no entran en cualquier sitio e intentar aparcarlos en la calle puede convertirse en una odisea porque pocas veces hay tanto espacio. Y no solo en el aparcamiento hay problemas, también a la hora de circular y maniobrar pueden ponernos en algún que otro aprieto, sobre todo si hablamos de calles estrechas.

Está claro que el centro de ciudades como Madrid no tiene nada que ver con las amplias avenidas que caracterizan el que era su hábitat natural, Estados Unidos, algo que hay que tener bastante en cuenta.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o AUTO BILD.

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