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DGT=Dirección General de...

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¿Tráfico? Te invito a que pongas otra palabra después de leer este texto. Llevaba un tiempo queriendo escribir algo sobre este “organismo”, vertebrado por una persona que no creo que tenga muy claro lo que es conducir. No digo que esté en contra de todos los cambios de la nueva ley de tráfico, sin duda algunos nos benefician a los que cogemos el coche a diario, como por ejemplo que se reduzcan las infracciones que conllevan retirada de puntos, o el descuento del 50% si se paga la multa en menos de 20 días desde que se cometió la infracción, aunque esa no deja de ser una manera de asegurarse el cobro y de evitar el “marrón” de papeleo que tienen encima. Sin duda, las que peor paradas salen con esto son empresas como Multalia o Dvuelta.

¿Pero qué me decís de que ahora se considere grave la configuración del navegador en marcha? Si se te ocurre hacerlo, te arriesgas a perder tres puntos del carné. Es lógico pensar que si te dedicas a introducir un destino en el sistema GPS, no vas todo lo atento que deberías. Y si te diriges a Villarcayo de la Merindad de Castilla la Vieja, que como puedes suponer es el pueblo con el nombre más largo de nuestra geografía, para qué contarte. 

Pero me planteo cómo será capaz un agente de la ley de determinar si estás usando el navegador, la radio o configurando la suspensión adaptativa. Eso es algo que en la mayoría de modelos de gama alta se realiza desde un mando común, el MMI en el caso de Audi, el iDrive en el de BMW o el Command para los Mercedes. ¡Así, lo único que van a lograr es volvernos a todos locos! Y recaudar, claro.

¿No crees que deberían hablar con asociaciones de conductores y con expertos en la materia antes de cambiar leyes que luego corrigen y vuelven a modificar una vez tras otra?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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