Imagen de perfil de Emilio Salmoral
La opinión de
Emilio Salmoral

Derrapa bien, mucho y barato

Emilio Salmoral

01/09/2011 - 14:58

El bonito  video que nos ha dejado Enrique Ruiz (excelente probador, profesional y persona) esta semana nos ha tenido bastante entretenidos a todos los compañeros de la redacción. Tanto, que estamos dándole vueltas sin parar a todas las webs: ¡Estamos buscando un coche que derrape bien, mucho y que sea barato (los que andamos justos…)!  Así que, me he propuesto encontrar un trasera que por menos de 1.500 euros saque al conductor más malvado que llevo dentro. Te los enseño:

opel omega

Por solo 900 euros, en Zaragoza (como buen Opel) venden un Omega 2.6I CD. Tiene un motor de seis cilindros en línea de 2,6 litros y 150 CV. Sí, es un coche grande pero su peso no supera los 1.300 kilos. Te dejo este video que lo veas derrapar en el circuito de Miranda de Ebro (no olvides leer los comentarios, son bastante interesantes).

bmw 325 e36

Tengo clarísimo que los 325 E36 de cuatro puertas son los candidatos ideales si quieres un coche para desparramar: están más baratos que los E36 Coupé, muchísimo más que los bonitos E30 y, por suerte, muchas unidades tienen un efectivo autoblocante al 25%. BMW lo ofrecía por solo 25.000 pesetas y muchos clientes lo montaron en su día. Puedes ver que lo lleva si tiene una marca con una "S" en la carcaza del diferencial. Yo he encontrado este 325i de 1992 y 192 CV por solo 1.300 euros. Por las fotos, parece que tiene buena pinta y que ha sido cuidado. Si tiene los 150.000 km que marca, hay coche (o motor) para aburrir…

Por último, el colmo de los colmos. Es un desconocido en nuestro país. Incluso, muchos piensan que es un tracción delantera pero la Serie 300 de Volvo es un auténtico trasera. Fue un coche se se presentó en 1976 y que en otros mercados también se vendió como DAF. No es muy potente, pero su motor de 1,7 litros de origen Renault (es el mismo que llevaba el R11 GTX o el R21 GTS) tiene 83 CV que para mover los escasos 1.000 kilos que pesa este Volvito 340 es suficiente. En mojado o en tierra tiene que ser muy divertido. Pero sin duda, lo mejor de este coche es su precio: solo 450 euros!!!

Como puedes ver, no hace falta tener mucho dinero para empezar a hacer manos. Es cierto que luego empiezas que si ruedas, frenos, suspensiones… y la historia se dispara. Pero, ¿y lo bien que te lo vas a pasar? Igual que Sergio Morilla (el héroe de la semana en la redacción). Disfruta este video y, sobre todo, toma ideas!!!

fotos: de www.coches.net

Lecturas recomendadas

Buscador de coches